Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gerente de JCB trabajó con Abel Pacheco y Óscar Arias

"Él me recomendó la casa de playa", Víctor Morales

Diego Rodríguez, mano derecha de Juan Carlos Bolaños y quien según Víctor Morales le recomendó la casa de playa en Tropical Homes, trabajó con los mandatarios Abel Pacheco y Óscar Arias en Casa Presid

DIARIO EXTRA llamó al legislador Víctor Morales Zapata para que diera sus impresiones sobre el audio donde una empleada del Hotel Tropical Homes, en Playa Potrero, asegura que el empresario del cemento Juan Carlos Bolaños y el gerente del Grupo JCB, Diego Rodríguez, estuvieron detrás de la reserva de las vacaciones del diputado.

Morales Zapata, anuente a conversar sobre el tema, declaró a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que nadie pagó la estadía de su familia en ese sitio de recreo y admitió que Rodríguez es conocido y fue quien le recomendó el lugar. 

Aseguró que conoció a este joven, la mano derecha de Bolaños, quien ostenta varios puestos en esa empresa, cuando trabajó con dos presidentes de la República. 

En adelante un extracto de la entrevista.

¿Don Víctor cuál es su explicación al audio que dio a conocer DIARIO EXTRA sobre vacaciones que pagó el empresario Juan Carlos Bolaños?

-Eso no es así. Si estoy metido en este berenjenal es por mi forma de ser, y como yo actúo sin malicia, mi vida ahí está, transparente. Yo vivo de mi salario, vivo modestamente y esa es mi vida. 

¿Sobre las vacaciones qué fue lo que ocurrió?

-Mi hermano que vive en Boston vino de allá y decidimos irnos con la mayoría de la familia para juntarnos. Mi sobrina comenzó a buscar casas, pero todas eran muy chiquitillas, entonces no pudimos irnos todos juntos. La gran verdad es que entre varios sale más barato alquilar una casa que irnos a un hotel, entonces pedí referencias a personas que conozco que sé que se mueven en esos ambientes y entre ellas a Diego (Rodríguez), que lo conozco de Protocolo y Presidencia. Ahí trabajó y estuvo en el gobierno de Pacheco (Abel) y Arias (Óscar), y de manera natural le pido entre otros a él que me ayude, pero a esa altura las ofertas de las casas eran muy altas y logro adecuarme a una más modesta. Diego me suministra las opciones, nos decidimos por una y yo le doy el dinero.

¿Usted sabía del vínculo de Diego Rodríguez con Juan Carlos Bolaños?

-No. Hay dos cosas que son reales: primero, yo no conocía el vínculo de él con este importador (Juan Carlos Bolaños), ni mucho menos lo que iba a implicar todo esto, y yo actúo de buena fe. Así de sencillo.

¿Cómo conoció a Diego Rodríguez de otros gobiernos?

-Bueno porque yo fui presidente del Infocoop desde 1993 hasta 1998, luego fui presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, luego presidente de la Asamblea del Banco Popular, entonces mi vida desde Luis Alberto Monge hasta la fecha ha estado vinculada a los gobiernos desde el sector social productivo. Usted les puede preguntar a los gobernantes y sus equipos que Víctor Hugo Morales siempre ha tenido procesos de negociación, con Miguel Ángel Rodríguez la Ley de Protección al Trabajador, la Ley Fiscal de Abel Pacheco, entonces soy una persona que me he movido muy cercano a incidencia en política pública y por consiguiente a gobiernos siempre desde la oposición, y ahora desde el gobierno. Así es como funciona. Yo conozco a Diego de Protocolo de Casa Presidencial hace muchos años.

¿Quién dice la verdad en todo esto?

-Que se mueran mis hijos si yo he andado comisionando, pidiendo prebendas, dádivas. Yo todas las semanas atiendo empresarios, intervengo por ellos ante gestiones, pero eso no es tráfico de influencias, lo sería si yo a través de mi estatus, mi jerarquía, impusiera decisiones. Si yo llevo a un empresario a comunicarse con un ministerio y que le atienda determinado tema, eso no es tráfico de influencias, es una mediación correcta y el funcionario sabrá actuar correctamente.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA