Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Los tamales más deliciosos le esperan en Aserrí

Expoferia se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de setiembre

  • Marco Ney Solís de Tamalera La Flor, Beltrán Monge de Tamal Rico, Angie Corrales de Tamalera José Corrales y Manuel Barboza de Tamalera Santa Cecilia invitan a los amantes de estos manjares a darse un

  • Con una olla llena, lo recibirán en la Expotamal

  • Desde ya, las tamaleras de Aserrí se están preparando para llevar los mejores tamales a la expoferia que se realizará del 31 de agosto al 3 de setiembre

Muchos añoran el mes de diciembre porque es la época en que bastantes familias se dan a la tarea de hacer los platillos típicos para las fiestas. De ellos, destaca el famoso tamal de cerdo entre los más gustados y buscados.

Sin embargo, como algunos no se pueden aguantar a las fiestas decembrinas y deciden darle rienda suelta al consumo de estos manjares, no hay mejor manera de hacerlo que en la Expotamal, evento efectuado anualmente por los principales productores de la zona de Aserrí. 

Los encargados de organizarlos por segunda ocasión son los integrantes de la Asociación de Productores de Tamal (Asotamal), que llevarán sus deliciosos productos del 31 de agosto al 3 de setiembre al parqueo de la antigua fábrica Jockey, donde ahora se ubica el Supermercado M. Además de este platillo estrella, los asistentes podrán degustar comidas típicas como picadillos, gallos, arroz con pollo, mondongo, olla de carne, junto con algunas delicias propias de los festejos, como el chifrijo, arroz cantonés, vigorón y otros que están apenas para chuparse los dedos. Los asistentes también podrán disfrutar de juegos mecánicos, desfile de bandas, cimarronas y otras actividades.

Hasta el año anterior, esta famosa feria se hacía en las inmediaciones del parque de la localidad, sin embargo, había tantos visitantes que el espacio se comenzó a hacer pequeño, por lo que tuvieron que cambiarse, con el propósito de ofrecer más comodidades a los asistentes, y que así puedan comerse el tamalito sentados y tranquilos. 

Beltrán Monge, de Tamal Rico y presidente de la Asociación, afirmó: “la idea de crear Asotamal es poder unirse y mostrarse como una industria fuerte que tiene mucho por aportar a la economía nacional, de hecho, las fábricas que participamos tenemos todo en orden para darle un mejor servicio a los amantes de este platillo típico de la época navideña”. 

 

COMPARTA CON SUS SERES QUERIDOS 

 

Quienes deseen salir premiados no se pueden perder la oportunidad de ganarse un combo tamalero participando a través de las redes sociales de Expo Tamal Aserrí y Asotamal. 

Deben etiquetar a cuatro amigos con los cuales compartirán el premio y compartir de manera pública el anuncio del concurso, en total serán seis ganadores que podrán obtener cinco piñas de tamal con su respectiva bebida, ya sea café, aguadulce o fresco. Los resultados se darán a conocer el 31 de agosto al mediodía.

Quienes deseen asistir a la feria deben tomar en cuenta que el jueves 31 de agosto se iniciará con las actividades a partir del mediodía, para el viernes 1 y sábado 2 el horario será de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. y el domingo los asistentes podrán visitar Expotamal de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. 

 

LA AGENDA

 

Esta Expo, organizada por seis empresas, las cuales conforman Asotamal, brindará las mejores actividades para todos los visitantes que lleguen a disfrutar de deliciosos tamales para agasajar hasta los más exigentes paladares.

La agenda está cargada de concursos, uno de los más atractivos y esperados es el del “Come Tamal”, el cual reúne a seis participantes y consiste en comer la mayor cantidad de tamales en cinco minutos, de los cuales tienen un máximo de 10 piñas frente a ellos. Los ganadores podrán llevarse canastas con productos patrocinadores, como el arroz Mr. Máximo.

 

Entre las principales actividades, están:

 

- Desfile de mascaradas y cimarronas 

- Grupos folclóricos

- Danza contemporánea

- Música en vivo

- Clases de baile 

- Bingo 

- Concierto de bandas

- Malabares de fuego

- Conciertos

- Exhibiciones

 

PERIODISTA: Sandra Cordero G

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley / Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA