Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Tengo 65 años y me siento con toda la pata”

Sentimientos en Conflicto

Imagen con fines ilustrativos.

CONSULTA: Profesor Corazón, es un gusto para mí poder dirigirle estas palabras a un caballero tan distinguido como lo es usted. Le escribo para contarle que yo no me voy por la belleza de las mujeres, como hacen otros hombres, pues siempre he dicho que lo bonito no se come y que no es más que una fantasía que se diluye con el tiempo, que es mejor tener la conciencia tranquila y el alma limpia. Sé que hay mucho pecado por los errores que cometemos, por infidelidad de la mujer y el hombre.

Me considero un hombre temeroso de Dios, que castiga lo que es malo, nuestros errores. Profesor a mí me gustaría conocer una señora para conversar y quién quita quizá con el tiempo podamos pasar a más y formalizar. Lo primero que le preguntaría es si tiene hijos y de qué edades, si son menores o mayores; quizás sin son menores y viven con ella no me convenga por ese motivo, ya que a veces no hay respeto para uno porque algunos hijos son groseros e irrespetuosos, lo ofenden y lo tratan a las patadas solo porque uno no es el padre biológico.

Eso es una humillación para uno, es mejor andar adelante y prevenir que lamentar, no embarcarse y preferir no meterse en camisas de once varas. Le cuento esto porque ya me pasó una vez, yo me había juntado con una señora de 45 años que tenía cuatro hijos, dos muchachitas y dos muchachitos. Yo me hice responsable de ellos, conviví quince años con esa mujer, pero fue un calvario para mí.

Después de que los crié, ellos y su mamá me faltaron el respeto diciéndome que yo no tenía derecho a decirles nada, menos a darles órdenes, que de por sí yo no era su papá, eso me dijo la propia madre, que mejor jalara de la casa antes de que me rajaran la cara. Ella me hizo tanto daño que mejor me largué para mi tierra, donde mi familia. Hoy estoy aquí, por dicha ya me pensioné y tengo cinco años de estar solo. Profesor yo no quiero seguir en esta soledad, es muy aburrido, quiero acompañarme con una dama que sea muy fiel conmigo.

Me considero un hombre cariñoso, fiel, hogareño, responsable, sin vicios y no me gusta la gente vulgar, o sea que se la pase diciendo indecencias. Me gusta la tranquilidad que se experimenta en el campo, oír música y tomar café por las tardes mientras veo la lluvia caer. Si a alguna dama le interesa conocerme personalmente debe hacer lo siguiente: déjeme un mensaje en la Recepción de La Extra, que yo pasaré a recoger, donde me anote su teléfono celular o el de su casa para poder llamarla y conversar un ratico, ponernos de acuerdo en dónde nos podemos ver, ya sea en San José centro o en el lugar que mejor le convenga.

Si fuera necesario estoy dispuesto a viajar, siempre y cuando no sea al otro lado del país. Aclaro que no soy un carajillo, como los prefieren muchas mujeres, tengo 65 años, me siento con toda la pata y aunque estoy pensionado me gusta trabajar en lo que salga porque la plata nunca está de más. Profesor se me olvidó contarle que soy un hombre divorciado, pasé 18 largos años casado con una mujer que me hizo mucho daño, nos separamos y luego me pasó lo que le conté al principio de mi carta con esa mujer y sus hijos.

Hay un refrán que a menudo decía mi papá, “quien cuida perro ajeno pierde el cuido y pierde el perro”, es feo decirlo pero igual pasa cuando uno cría hijos de otro. Quiero decirles a todas aquellas damas que me quieran escribir que si lo hacen, lo hagan de corazón, que sean muy sinceras porque busco un amor muy fiel, alguien con quien sentirme feliz y llegar a tener una buena compañera. Les pido por favor que si me escriben anoten su número de celular o el teléfono de su casa para llamarlas y poder conversar. Profesor, muchas gracias por su tiempo y dedicación. Atte., Sr. Modesto.

RESPUESTA: Querido amigo, nadie dijo que la convivencia sea cosa fácil porque a veces trae serios problemas cuando una de las dos partes tiene hijos, más si no han sido criados bajo el mismo techo o se llega a compartir mucho tiempo después, cuando son grandes, implantando su voluntad en cada una de sus acciones. Es ahí donde se originan las dificultades y hombres como tú se ven afectados, ya que lamentablemente solo ocupan un lugar sentimental junto a su pareja, pero tal vez no más allá con los otros miembros de la familia, entonces la crisis aumenta y se altera la armonía.

No es que todos los casos sean iguales, pero como tú expresas haber vivido esa situación es bueno saber que el ponerles un padrastro o una madrastra a hijos pequeños indudablemente los impactará, no sabrán cómo manejar la situación porque están en crecimiento y perciben los detalles en forma diferente. No es lo mismo cuando están adultos y comprenden a los padres, quienes necesitan una pareja a su lado, siendo también un referente para saber más o menos qué tipo de relación se irá implantando conforme pasan los días.

Hay quienes luchan incansablemente para encajar y les cuesta muchísimo, otros son bien recibidos, aprovechan los instantes y disfrutan toda ocasión. Esta es una cuestión muy personal, según la dinámica familiar, por eso entiendo cuando mencionas lo dificultoso que se vuelve conocer a una mujer que tiene hijos pequeños, sin embargo no siempre será malo, ya has enfrentado esto, entonces si llegara a suceder de nuevo solo conversa detenidamente con ella y lleguen a un acuerdo mutuo, ambos podrán establecer los lineamientos a seguir, siendo comprensivos.

Aquí lo importante es aceptarse como humanos, lo demás tendrá su momento cuando inicien el proceso de acercamiento, pero nunca hagas un juicio previo sin antes observar muy bien lo que vas a hacer al respeto. Eres un hombre maduro, responsable, con experiencia en el campo del amor, cuida esos aspectos, es muy valioso que desees información veraz de la otra persona, quien está buscando pareja.

Aquí aprovecho para decirles a mis queridos lectores que cuando escriban a esta columna detallen lo que realmente están solicitando en vías del amor, eso incluye algunas características personales, ya sean físicas, emocionales e incluso en otras áreas como la espiritual y social, para que los interesados puedan comprender las peticiones que se hacen en la carta. Por último quiero pedirte que no pierdas la fe, estoy seguro de que encontrarás el amor y serás muy dichoso, ya que nunca es tarde para recomenzar. Recibe un fuerte abrazo de tu amigo de siempre, Profesor Corazón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL:

Lunes 28 Agosto, 2017

HORA: 04:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA