Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE actualiza datos de adultos mayores y privados de libertad

Para que puedan votar en 2018

Actualizan domicilios electorales y entregan nuevas cédulas en centros penitenciarios

Personeros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizarán recorridos por 19 penales, 2 centros de salud mental y 6 hogares de ancianos con el objetivo de actualizar datos que les permitan a esas poblaciones participar en los comicios nacionales de 2018.

“El objetivo es facilitar el servicio de cedulación de todas las personas que se encuentran en dichos lugares para que cuenten con el documento de identidad necesario para poder votar”, informó el TSE. 

Informaron que ya visitaron La Reforma en Alajuela y los centros penitenciarios de Palmares, Río Blanco en Sandoval de Limón y Gerardo Rodríguez Echeverría en Alajuela.

Según el registro del Tribunal, en las votaciones municipales de 2016 participaron 9.861 personas empadronadas en centros penales, 2.374 en hogares de ancianos y 292 en centros de salud mental.

El TSE también se ha centrado en reducir el número de jóvenes que por no solicitar su cédula a tiempo no pudieron participar en las elecciones nacionales de 2014.

En ese momento se quedaron sin participar 25 mil jóvenes. El Tribunal realiza la campaña “Apúntate, sé parte del grupo”, con lo que logró que se empadronen 20.843, faltan por registrarse 45.229. 

Los ciudadanos tienen tiempo de empadronarse hasta el 3 de octubre.

Las próximas visitas las realizará el 1º de setiembre. También aplicará el proceso de actualización de datos en las comunidades indígenas de los cantones de Turrialba, Limón y Talamanca, del 29 al 3 de setiembre. 

A julio del presente año el padrón electoral se conforma por 3.307.000 votantes, de los cuales 1.659.063 son mujeres y 1.647.937 varones. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía TSE

EMAIL:

Sábado 26 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA