Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Calderonistas deben estar con el Republicano

Expresidente Calderón recuerda a socialcristianos

El expresidente Rafael Ángel Calderón dice que los problemas fiscales se resuelven al inicio y no al final del gobierno. (Foto Archivo)

El expresidente Rafael Ángel Calderón les recordó a aquellos simpatizantes del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) que se sienten “calderonistas” de corazón y pensamiento que su lugar está en el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

En las giras que ha realizado durante las últimas semanas a lo largo del país, Calderón reconoció que todavía existe confusión de algunas personas que aún lo relacionan con el PUSC, aunque espera que dichas dudas se aclaren con el inicio formal de la campaña electoral. 

“El calderonismo debe tener muy claro adonde estar, donde se representa realmente sus ideales y pensamiento que es en el partido original que es el Republicano”, afirmó a DIARIO EXTRA.

Recordó, además, que el PUSC surgió por la unión de varios partidos entre ellos el Republicano.

 

ROL EN CAMPAÑA

 

El exmandatario señaló que se encuentra muy activo en la campaña junto al doctor Rodolfo Hernández, a quien acompaña en giras cuando le es posible, como hace poco en una visita a Turrialba.

Aunque algunos extrañaron su presencia en recientes conferencias de prensa, el jefe de campaña del partido, Roberto Suñol, explicó que su rol se ha concentrado en giras lejos de la capital, reuniones y giras en zonas rurales.

“No dudo que una vez la campaña arranque de forma oficial en octubre, el expresidente estará aún más activo con nosotros”, reveló Suñol.

 

PREOCUPACIÓN FISCAL

 

Sobre la complicada situación fiscal que vive el país, Calderón dijo sentirse preocupado, pero confiado en que una vez en el poder, el Partido Republicano pueda dar las soluciones que corresponden.

Recordó que la actual crisis no es mayor a la que vivió cuando él fue presidente entre 1990 y 1994, cuando incluso no tenía ni divisas.

“El próximo gobierno debe resolver esto, pero desde el arranque, no al final, y yo recomendaría lo que hicimos en aquel entonces, fundamentalmente tres: recaudar mejor los impuestos, reducir el gasto y pues no habrá más remedio que poner más impuestos, donde mi posición es que podría ser el IVA”, afirmó.

Estas recomendaciones calzan en lo que ha manifestado el doctor Hernández, al ser consultado por el tema fiscal.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA