Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piratas saquean isla San Lucas

Asaltan y vapulean guardaparques, Puntarenas

  • Tremenda golpiza recibió el guardaparques por parte de los piratas del Golfo

  • Los ladrones no lograron llevarse este motor que sufrió daños

  • Los cacos revolcaron las oficinas del Minae y no es la primera vez que las visitan

Cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron la tranquila noche que se vive en isla San Lucas, en el Golfo de Nicoya, y con suma violencia asaltaron a un guardaparques que resguarda el patrimonio de la antigua cárcel. 

Los cacos no fueron identificados, se sabe que llegaron en una lancha y sin levantar sospechas tuvieron acceso al edificio que alberga las oficinas del único guardaparques de la isla.

Al verse sorprendido, los hampones le sustrajeron el arma de reglamento al funcionario del Minae y con la intención de robarse los artículos de valor, le propinaron una golpiza al señor, que no quiso ser identificado por temor a represalias. 

El agredido abandonó la isla por la inseguridad. 

Según el reporte del ataque de estos piratas del Pacífico costarricense, se robaron una cantidad no determinada de pantallas de TV, equipos de radiocomunicación, el arma de reglamento del guardaparques, así como otros artículos que se mantenían en la oficina.

Además, trataron de llevarse un valioso motor fuera de borda que se mantenía instalado en una panga de los funcionarios del Minae, solo lo dañaron al tratar desinstalarlo. 

 

ATAQUES

 

Según el funcionario, este no es el primer ataque que sufre la isla y se ha insistido a las autoridades de seguridad en Puntarenas para que habilite personal ya que los piratas incursionan con la intención de tener acceso a los millones de colones en remodelaciones que se invirtieron para recuperar las estructuras de la antigua cárcel.

Según la víctima, el gobierno abandonó la zona y está en peligro de quedar en manos de narcotraficantes que trasiegan droga en el golfo, ya que por motivos de seguridad el personal del Minae tomó la decisión de no ingresar a la histórica isla hasta que se arreglen los problemas.

Se presume que los malhechores sean habitantes de sectores cercanos que se aprovechan de la poca presencia policial para hacer de las suyas en este pedazo de tierra que hizo famosa el escritor José León Sánchez con su libro “La Isla de los Hombres Solos”.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Marvin Contreras

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA