Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Soy desconfiada, pero de nuevo creí en el amor”

Sentimientos en Conflicto

Imagen con fines ilustrativos.

CONSULTA: Querido Profesor Corazón, espero que esté muy bien. Después de saludarlo paso a contarle lo que me pasa. Un amigo me presentó a un hombre maravilloso, respetuoso, cariñoso, comprensivo, detallista… todo lo que usted se pueda imaginar. Cuando lo conocí estábamos en un bar y él ya estaba medio tomado, pero eso me pareció normal porque a un bar todos llegan a tomar.

Resulta que mi amigo me contó su historia, me dijo que la esposa le dio vuelta, se fue y se llevó a los hijos. Ella ahora tiene otra pareja, pero él no tiene suerte en el amor porque todas le pagan mal. Bueno, el caso es que ese día me invitó a salir y después de todo éramos medio vecinos porque él vivía en Santa Bárbara y yo en San Francisco de Heredia. Después de eso empezó a llegar todos los fines de semana a mi casa, pero siempre se comportó y me respetó como la dama que soy.

Como él vivía solo a mí me daba lástima, entonces le dije que me llevara la ropa para lavársela y de vez en cuando le alistaba comida para que no tuviera que comprar. Así pasamos tres meses hasta que pasó lo que tenía que pasar, tuvimos relaciones sexuales. Yo llegaba a su apartamento, le ayudaba a hacer limpieza, le cocinaba y me quedaba con él hasta tarde, ya luego me llevaba a mi casa en la madrugada.

Para mí todo era hermoso, como sacado de una película. Antes de él yo tenía mi corazón cerrado y no creía en ningún hombre porque tuve una relación de 15 años, en la que pocas veces fui feliz porque sufrí demasiado. Como ve, Profesor, soy desconfiada, pero de nuevo creí en el amor. Un día me preguntó si quería juntarme con él, le dije que sí, no sé qué me pasó porque yo por lo general lo pienso mucho antes de tomar una decisión, pero esa vez no lo pensé. A los seis meses de relación estábamos viviendo juntos mi hija, él y yo.

Al principio todo iba de maravilla, íbamos juntos al super a hacer las compras y yo de vez en cuando lo acompañaba al trabajo, pero él seguía tomando, a mí eso me molestaba, entonces le pedí que le bajara a la bebida, pero no me hacía caso. Dicen que todo cambia, pero él no cambió porque no dejaba las salidas a tomar con sus amigos. Él se volvió frío e indiferente conmigo, yo le dije que ya no era el hombre del que me enamoré, así que mejor tomara sus cosas y se fuera.

Al día siguiente echó todo al carro y se fue, sentía un gran alivio, per a la vez una gran decepción y una soledad terrible, pero a los tres días llegó a tocarme la puerta pidiéndome que lo perdonara, que él me amaba mucho y reconocía que había cometido un error, que le diera chance de demostrar lo feliz y dichosa que me haría. Siempre me decía que conmigo era muy feliz, pero que qué lástima que no lo aceptara como es, o sea que le gusta tomar.

Profesor el caso es que lo acepté, pero empezó a hacer algo que no me gustaba, comenzó a llevar a sus hijos a mi casa sin preguntarme siquiera si podía llevarlos. A mí eso no me importa, lo que me preocupa es que yo tengo una hija de 13 años y ellos son un par de muchachitos de 17 y 19 años que no me dan buena impresión porque visten con esas ropas flojas y gorra para atrás. Por eso tuvimos un problema, discutimos y dijo que mejor se iba de una vez para siempre, como yo tenía cólera le dije: “Está bien. Ande, agarre sus cosas y se va”.

Me cuesta olvidarlo y sacármelo del corazón, a veces me pregunto por qué tuvo que ser así, por qué murió el amor. Siempre termina perdiendo el que ama más. Recuerdo todos los momentos lindos que vivimos, pero siempre me pregunto por qué me engañó prometiéndome que iba a cambiar y nunca lo hizo. Mi amigo me contó que él le rogó a Dios para que yo lo perdonara porque sabe que ninguna mujer lo amará como yo, ni se preocupará por él ni lo cuidará como yo. Profesor no sé si es capricho o amor, solo quiero saber cómo lo olvido para ser feliz. Gracias y que Dios lo bendiga. Anónimo

RESPUESTA: Querida amiga, cuando una relación empieza todo es hermoso, no hay defectos, no nos choca nada de la persona con la que estamos compartiendo mágicos momentos, es con el transcurrir de los días que empiezan a evidenciarse detalles, actitudes y otras cosas que antes no se notaban pero comienzan a tomar forma y a hacernos sentir incómodos.

Considero que a pesar de que estás sufriendo por la separación has hecho bien al no mantener una relación en la cual tu pareja no desea cambiar aquellos aspectos que los perjudican, ya que en una relación se necesitan dos para que todo funcione. Cuando una de las dos partes no decide ponerse de acuerdo con la otra resulta difícil reorientar el vínculo hacia nuevos comienzos.

En la medida que tu pareja quiera ser mejor vas a recibir un mejor trato de su parte, ya que sus decisiones repercuten en ti y en tus hijos. Cuando una persona ha caído en el vicio del alcohol no tiene la capacidad de comprender claramente la importancia de lo que le rodea y termina no solo por abandonar lo que es valioso e importante sino que también cabe la posibilidad de arrastrar con ella a su pareja para que termine tomando malas decisiones.

Con la experiencia que dan los años te digo que es mejor vivir la soledad y olvidar aunque nos duela por un tiempo, ya que al final tendrás la oportunidad de sanar y continuar más tranquila que lo que podrías estar con un hombre que no cuenta con la voluntad suficiente para implementar un cambio en su vida. Para concluir te animo a elegir lo mejor para ti y los tuyos, teniendo presente que por mucho que ames a una persona no puedes forzarla a cambiar, esa es una decisión muy propia. Recibe un fuerte abrazo de tu padre a la distancia, Profesor Corazón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL:

Martes 22 Agosto, 2017

HORA: 07:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA