Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Unión Médica condena agresión contra doctor de hospital de Alajuela

Carlos H. Navarro, Edwin Solano, Camilo Rodríguez, de la Unión Médica Nacional, detallaron las acciones que realizarán a favor del personal. (Foto: Francisco Herrera)

"No toleraremos ninguna agresión al cuerpo médico. Nuestros abogados estarán al servicio de quienes sean víctimas de la incomprensión de los ciudadanos que no entienden que no somos responsables de los problemas de la institución", destacó el presidente de la Unión Médica Nacional, Edwin Solano.

Las declaraciones surgen tras la agresión que sufrió un médico por parte de un hombre que acudió con una familiar al servicio de emergencias del Hospital San Rafael de Alajuela, no acató la instrucción del profesional y se abalanzó contra el galeno.

“No es posible que ataquen a los médicos que trabajan con las uñas para resguardar la salud de los costarricenses", destacó Solano en conferencia de prensa.

Por su parte el fiscal Carlos H. Navarro denunció que han enviado notas a las autoridades de la Caja sobre el peligro que el personal médico se expone y no hay respuesta.

Según Solano existe una crisis institucional que pareciera ser planificada por un sector interesado en que los servicios de salud sean pasados a manos privadas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 22 Agosto, 2017

HORA: 11:38 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA