Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Afición le gana el pulso a benito Floro

Dirigencia anunció anoche su salida

  • El presidente de la Liga asegura que la afición puede estar tranquila, pues el equipo no queda en quiebra tras la salida del timonel.

  • Floro solo estuvo al frente del equipo 8 meses.

La novela llegó a su fin, el técnico Benito Floro quedó fuera de Liga Deportiva Alajuelense. La dirigencia del conjunto manudo dio a conocer la noche de este lunes que el estratega español no sigue en el cargo, para el cual lo habían contratado por un periodo de tres años.

La presión de la afición, que pedía a gritos la salida del técnico, y los resultados en el inicio de campeonato fueron el detonante. Pues la Liga solo ha ganado uno de los cuatro partidos que registra en el Apertura 2017.

Esto sin dejar de lado que fracasó en su intento por llegar a los cuartos de final de la Liga de Concacaf, ya que perdió la serie de manera rotunda ante el Olimpia de Honduras, pues los catrachos ganaron tanto en su casa como de visita.

La química entre la afición y el técnico nunca fue buena. El único momento en que la comunión estuvo a flor de piel fue cuando lo presentaron en diciembre del año anterior. Después de eso el divorcio cada vez fue mayor.

“Luego de una reunión que hemos sostenido la junta directiva con Benito Floro, hemos tomado la decisión de que el profesor no va a continuar con Liga Deportiva Alajuelense. Aprovecho para agradecerle su compromiso, entrega y dedicación a lo largo de todo este tiempo”, mencionó Fernando Ocampo, presidente de la institución.

El jerarca recalcó que los resultados no los acompañaron. “Al final, con una valoración fría de los números y las estadísticas nos damos cuenta que este es el momento para hacer un cambio de timón y sobre esa base se tomó la decisión”.

 

SUSTITUTO

 

Vale mencionar que de inmediato Ocampo nombró a Wilmer López como el sucesor del español, “El Pato” estará acompañado por Mauricio Montero y Josef Miso. 

Floro llegó con gran cartel, su paso como estratega del Real Madrid (1992-1994) era la mejor carta de presentación, sin embargo, los resultados que todos esperaban nunca se dieron y ahora es solo uno más de los que pasaron con más pena que gloria por la institución rojinegra.

La dirigencia del club lo defendió a capa y espada. Insistieron en que Floro debía quedarse, pues lo querían como el técnico del centenario (2019), esa era la idea original, pero ahora deben modificar sus planes.

Desde que la Liga quedó en el camino a manos de Olimpia, era recurrente escuchar en el estadio el “¡Fuera Benito!” La afición se cansó de escuchar las excusas que ponía en cada conferencia para justificar el accionar de sus jugadores en la cancha, que a todas luces no era el mejor.

Una de las mayores preocupaciones del liguismo era la cláusula de rescisión contractual con Floro, pues se supo que era multimillonaria y el equipo podía quedar en quiebra, sin embargo, Ocampo llamó a la calma.

“El acuerdo fue lo que siempre habíamos hablado, está entre las líneas de lo que siempre acordamos con entrenadores o jugadores que dejan la Liga. Hubo un interés, no sé con qué afán, de tirar sumas astronómicas fuera de la realidad, los socios en la próxima asamblea conocerán el detalle de ese acuerdo, todos pueden estar tranquilos”, apuntó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA