Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León sin chispa

Empató 1-1 ante Guadalupe

  • Din John Arias (Liga) y Mauricio Montero tuvieron una lucha de tú a tú en el mediocampo. (Fotos: David Barrantes)

  • Un cortocircuito en un transformador obligó a que el partido se suspendiera 1 hora y 20 minutos

Alajuelense sigue de malas. En su visita al Colleya Fonseca para medirse a Guadalupe no pasó de 1-1, en un juego donde un cortocircuito se convirtió en el principal protagonista. Por su parte, los de casa siguen sin conocer la victoria en el certamen.

Los rojinegros empezaron perdiendo. Al 24’ surtió efecto la presión que estaban ejerciendo los guadalupanos, en una acción de contragolpe Jorge Alejandro Castro estrelló el balón en poste y el rebote le quedó a Ronald Mauricio Montero, quien desde fuera del área sacó un fuerte disparo a marco que desvió Seemore Johnson y se incrustó en la portería de Patrick Pemberton.

Antes de que esto ocurriera lo más llamativo del partido era que el técnico Benito Floro dejó fuera de la lista al volante José Luis Cordero, quien debió ver el cotejo desde las graderías. No obstante, el duelo estuvo cargado de acontecimientos que lo alargaron más de la cuenta.

Al minuto 33 Allen Guevara metió un centro al corazón del área, ahí estaba Jonathan McDonald, el atacante fue derribado en zona prohibida por el zaguero Jason Prendas y el réferi pitó penal. Desde los once pasos disparó Kenner Gutiérrez para emparejar los cartones.

El primer tiempo entró en la recta final y sucedió lo inesperado. La explosión de un transformador cortó el fluido eléctrico y el partido se suspendió, se trataba del mismo problema que obligó a terminar el juego del sábado entre Carmelita y Cartaginés, en el mismo escenario.

El encuentro apenas registraba 39 minutos y los clubes debieron abandonar el terreno de juego. Los especialistas se encargaron de arreglar el desperfecto, 1 hora y 20 minutos después se reanudó el partido, con una particularidad poco habitual.

 

SIN DESCANSO

 

Los planteles llegaron al acuerdo de no tomar el descanso tras finalizar los primeros 45 minutos. Al mejor estilo de las mejengas hicieron “vuelta y rosca”, los porteros cambiaron de marco y el juego siguió sin ningún inconveniente.

En cuanto a rendimiento la realidad del caso es que Alajuelense sigue dando tumbos, no muestra solidez, el sistema se mantiene inquebrantable y parece que no da réditos. La defensa la pasa bastante mal cada vez que la presionan y en ataque falta coordinación para terminar con éxito las acciones.

Mientras que Guadalupe se plantó bien. Hizo su trabajo y les dio trabajo a los manudos, fue la escuadra que llevó la iniciativa y creó más ocasiones de gol, sin embargo al final le faltó para clavar el segundo dardo que le deparara los 3 puntos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA