Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sobreviviente de ataque homicida se recupera

La Garita, Alajuela

Madre e hija disfrutaban pasando el tiempo juntas. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de la víctima)

La menor de 17 años de edad que fue atacada por su padrastro se recupera de manera satisfactoria en el Hospital San Rafael de Alajuela. La joven, se presume fue víctima de la furia del sujeto identificado como Douglas Galeano Velásquez, de nacionalidad nicaragüense, de 39 años.

El trágico hecho se presentó frente del antiguo restaurante Capitán Cook en La Garita de Alajuela.

Luego del ataque la joven quedó inconsciente durante varios minutos y con heridas abiertas en su cabeza luego de ser golpeada con un objeto contundente que ameritaron su estadía en observación en dicho nosocomio.

Fuentes confidenciales al Periódico de Más Venta en Costa Rica informaron que la joven se encuentra estable y es custodiada por la policía debido a que Galeano se encuentra en fuga desde la mañana del jueves.

 

CELOS

 

Las autoridades sospechan que la principal causa que llevó al nica a acabar con su pareja fueron los enfermizos que lo cegaron hasta hacerlo cometer el crimen. 

El pinolero, figura como el principal sospechoso de acabar con la vida de Ana Vargas Artavia, también nicaragüense, de 40 años, quien era la madre y pareja de los susodichos. El cadáver fue encontrado dentro de la vivienda con un tiro de un arma 9 milímetros en su cabeza.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le pisan cada vez más los talones a Galeano, quien tiene abierto un proceso de cancelación de la residencia permanente por tener antecedentes penales, aseguró la oficina de prensa de Migración y Extranjería.

 

BÚSQUEDA Y REGISTRO MIGRATORIO

 

Hasta el momento, el director de la Policía de Migración y Extranjería, Elías Quesada, aseguró a DIARIO EXTRA que en todos los puestos fronterizos del país ya conocen las características del sospechoso, con el fin de identificarlo.

Galeano registra una salida y entrada del país por la zona de Peñas Blancas, fechadas el 10 de setiembre del año 2005.

Asimismo, las autoridades judiciales confirmaron que el cuerpo de Vargas aún no ha sido retirado del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, ubicado en San Joaquín de Flores.

PERIODISTA: Kevin Mora Sandí

EMAIL:

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA