Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOPT tardará 3 semanas en reparar muelle de Paquera

Aceleran el paso para restablecer servicio

El muelle de Paquera quedó destrozado luego del choque

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer que tardará al menos tres semanas en concretar la reparación en el muelle de Paquera luego de los daños sufridos por el choque de una embarcación contra la estructura.

Para esto, la institución contará con la ayuda de la Naviera Tambor y así tratar de reparar de forma inmediata la rampa que permite realizar las operaciones de abordaje y desabordaje, tanto de vehículos como de pasajeros.

Así lo indicó Jorge Hernández, director de la División Marítimo-Portuaria, quien explicó que la iniciativa partió de la Naviera Tambor, que opera el servicio de ferry y fue acogida por el ministerio debido a la urgencia.

“Según las estimaciones, estos trabajos emergentes demorarán como mínimo unas tres semanas, no obstante, se harán todos los esfuerzos necesarios para acortar los tiempos si es posible”, dijo.

Hernández explicó que según lo acordado la empresa iniciará la movilización de maquinaria al sitio con el objetivo de realizar trabajos preliminares, en tanto el MOPT facilitará pilotes y paneles de piso necesarios para arreglar la rampa.

Al mismo tiempo dijo que luego del incidente el personal de la División Marítimo-Portuaria se desplazó de manera inmediata a la zona con el fin de determinar el nivel de daños y definir acciones orientadas a reestablecer el servicio.

 

BUSCAN CONTRATO 

 

Otro de los aspectos que comentó el director de la División Marítimo-Portuaria es que el ministerio tiene en proceso dos contrataciones para el mantenimiento de terminales.

El primer contrato es por ¢200 millones en tanto el segundo permitiría disponer de otros ¢294 millones. Para ambas contrataciones se recibirán ofertas el próximo 23 de agosto. Estos recursos permitirían realizar reparaciones definitivas.

Además, señaló que se gestiona la apertura de un órgano director que investigue las causas del accidente y se definan las responsabilidades del caso, para lo cual se aportarán los informes de los primeros hallazgos realizados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA