Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“La política es para servir y no para lucrar”

Edgardo Araya le recuerda a Antonio Álvarez:

Las críticas continúan contra el candidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti, tras sus intentos de buscar un cambio en las normas que prohíben a miembros de los supremos poderes y a sus familiares directos participar en contrataciones con el Gobierno.

Diputados de oposición y otros aspirantes señalan que lo hace para seguir beneficiándose del alquiler de edificios al Estado, incluso en una eventual presidencia suya.

Ahora son Edgardo Araya del Frente Amplio (FA) y Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) que aprovechan la coyuntura para enviarle algunos mensajes al liberacionista.

Por ejemplo, el frenteamplista le recordó en sus redes sociales que “la política es para servir y nunca para lucrar”.

“El que se mete a la política debe saber que va a servir, no a lucrar. Si quiere hacer negocios con el Estado ¡no se meta a político!”, señaló Araya.

 

CRITERIO DE
LA CONTRALORÍA

 

Por su parte el candidato oficialista Carlos Alvarado indicó mediante un comunicado de prensa que envió una carta a la contralora general de la República, Marta Acosta, para reforzar su posición de negarse a la modificación de la Ley de Contratación Administrativa, como en 2014 Álvarez intentó cuestionar mediante un oficio. 

“Flexibilizar los controles para permitir a los miembros de los supremos poderes y a sus familiares realizar negocios con el Estado, provocaría claros conflictos de interés y sería un amplio portillo para potenciales actos de corrupción”, puntualizó Alvarado.

Precisamente, la Contraloría emitió un criterio en abril de 2014, donde rechazó la solicitud de Álvarez por las consecuencias que este cambio podría crear.

 

ESTOY EN LO CORRECTO

 

Consultado por DIARIO EXTRA, Álvarez dijo que está convencido de la necesidad de un cambio en la legislación sobre este tema, mismo que se daría con las normas que establece la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y serían más estrictas. Ese es su verdadero interés, manifestó.

“Estoy en más que lo correcto en que hay que modificar las leyes que establecen las prohibiciones, las limitaciones y los conflictos de interés en Costa Rica, es una barbaridad que dos candidatos presidenciales se opongan a métodos modernos para controlar los conflictos de interés, pero se podría entender cuando Carlos Alvarado y el PAC, usando recursos del Estado, que es el sistema más corrupto de uso de fondo públicos, ha manejado las encuestas y estudios de mercado pagados por la Unops que requiere para su campaña política”, afirmó.

Sobre el FA, calificó como cínica su posición, cuando según Álvarez se utilizaron los fondos públicos del Viceministerio de Juventud para divulgar la nominación de Araya y su campaña con publicidad para ese partido. 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA