Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carvajal y Cubero sueñan con el ascenso

Jugarán en segunda y tercera división española

Carvajal debutaría este domingo, cuando el Albacete visite al Granada. (Foto: Prensa Albacete)

Hay otros dos costarricenses que sueñan con llegar a la primera división de España. Danny Carvajal y José Miguel Cubero también inician este fin de semana su temporada en suelo ibérico, el primero con el Albacete de la Liga 1-2-3 (segunda división) y el segundo con el Alcoyano de la segunda B (tercera división).

El Albacete debuta visitando al Granada. Carvajal está convocado, pero su entrenador José Manuel Aira no confirmó si será titular o la responsabilidad recaerá en su compañero Tomeu Nadal.

“Más o menos tengo claro quién empezará en la portería. En pretemporada hemos compaginado a los dos y hemos visto las cualidades de Danny al que conocíamos, pero no de verlo trabajar día a día. Entre esos dos saldrá el portero que inicie y veremos cómo va la temporada”, afirmó el estratega.

La Liga 1-2-3 está compuesta por 22 clubes que juegan todos contra todos a dos vueltas. Los dos primeros lugares ascienden de manera directa a primera división, mientras que el tercero, cuarto, quinto y sexto de la tabla acumulada disputan una especie de liguilla para definir al tercer ascendido.

El Albacete viene ascendiendo de segunda B. 

En el caso de José Miguel Cubero, el Alcoyano milita en lo que viene a ser la tercera categoría del fútbol español. Está integrada por un total de 80 clubes, que se dividen, por proximidad geográfica, en 4 llaves de 20. Los 20 de cada grupo se enfrentan todos contra todos en dos ocasiones.

Los 4 primeros clasificados de cada llave disputan la promoción (play-off) de ascenso a segunda división. Los 4 campeones disputan otra liguilla cuyos 2 finalistas ascienden de manera directa.

El resto de equipos juega una eliminatoria a doble partido, de la que saldrán 6 que, sumados a los 2 campeones que no ascendieron, jugarán eliminatorias a doble partido hasta que solo queden 2, que son los otros 2 que ascenderán a segunda división.

El Alcoyano debuta este sábado de visita contra el Llagostera. A Cubero no lo convocaron porque aún no recibe el pase internacional.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA