Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente inaugurará carretera con seguridad a medias

Anuncian apertura de tramo Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper

El gobierno anunció que el miércoles abrirá el nuevo paso entre Bajos de Chilamate y Vuelta Kooper

El miércoles 23 de agosto quedará habilitado el tramo Bajos de Chilamate-Vuelta Kooper, un total de 27 kilómetros que reducirá en 45 minutos el tiempo para desplazarse entre San Carlos, Río Cuarto y Sarapiquí hacia el Caribe.

La noticia alegra a muchos, pues desde 1973 los distintos gobiernos han prometido la obra y no han cumplido, sin embargo, preocupa a algunos vecinos, porque a su parecer, la nueva pista no cuenta con todas las medidas de seguridad.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís anunció el jueves la apertura de ese corredor tras la sesión del Consejo de Gobierno. En un comunicado de prensa el Ejecutivo garantizó la seguridad de la obra alegando que cuenta con cinco intersecciones a desnivel, cuatro pasos directos a desnivel,12 pasos a accesos a comunidades y fincas y bahías para buses.

Pero los vecinos de comunidades como Las Delicias aseguran que entre los trabajos pendientes están las mallas divisoras debajo de los puentes peatonales, más bahías de autobuses, aceras, el acceso de una comunidad completa a la carretera y la demarcación de la vía con pintura termoplástica.

La decisión de inaugurar la obra con estos pendientes la tomó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en junio. A pesar de ello, el presidente Solís habló maravillas de la nueva ruta.

“Este es el resultado del trabajo conjunto de las comunidades, sectores productivos, las Municipalidades de San Carlos, Grecia, Sarapiquí y el empuje que le ha dado a este importante proyecto territorial la Agencia para el Desarrollo de la Región Huetar Norte. Esta es una carretera con la que nos hemos comprometido de lleno”, dijo Solís.

Esta carretera tuvo una inversión de ¢38 mil millones, mientras que los trabajos de seguridad tendrán un costo de poco más de ¢1.000 millones, pero su fecha de realización es incierta. 

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA