Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen a Linces en tierra del ministro

OIJ investiga si cometieron abuso de autoridad, Turrialba

Oficiales Linces de la Fuerza Pública no quisieron identificarse con agentes del OIJ por lo que se dio un altercado

Un pequeño altercado se presentó en las inmediaciones de colegio diurno en Turrialba cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abordan a cuatro motorizados de las Fuerzas Especiales del Ministerio de Seguridad Pública y les solicita identificarse. 

El OIJ ha recibido algunas denuncias sobre supuestos abusos de autoridad por parte de la unidad especial conocida como Linces, por lo que les abordaron, pero retrasaron ser identificados hasta recibir orden superior.

"Nuestros policías se mostraron colaboradores con el OIJ y se identificaron", indicó Carlos Hidalgo, vocero de La Fuerza Pública.

El enfrentamiento entre ambos cuerpos policiales se da en la tierra del Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, quien recientemente ordenó que los oficiales no anduvieran con pasamontañas, luego de una serie de denuncias interpuestas por abuso de autoridad.

DIARIO EXTRA supo que hasta los mismos delincuentes han sido víctimas presuntamente de tumbonazos de droga e inclusive golpean a quienes estén en custodia. 

El informe a que se refiere el jerarca indica que los judiciales manejan 1.404 denuncias de abusos de cuerpos policiales y de esa cifra 1.048 casos corresponden a la Fuerza Pública, lo que representa el 74,6% de los casos.

Agregó que por lo general las denuncias de abuso de autoridad se dan por parte de personas que confrontan a las unidades especiales, y en muchos casos son los mismos delincuentes que tergiversan la situación.

El jefe de la Unidad Especial de Fuerza Pública llegó al sitio e intervino para bajar de tono las conversaciones, para que los oficiales continuaran con su labor.

Estas unidades fueron enviadas para identificar y controlar la delincuencia en Turrialba, como venta de drogas y asaltos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA