Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Héroes de 4 patas se despiden del OIJ

Heredia

  • En la Unidad Canina despidieron con honores a uno de sus fieles compañeros

  • Tras una exhaustiva evaluación, los canes fueron otorgados a familias de funcionarios judiciales

Este viernes en el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores se llevó a cabo la ceremonia de jubilación de tres canes, se trata de Lasca, Tango y Felbus, pertenecientes a la Unidad Canina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), es el primer acto oficial para despedir a héroes de 4 patas. 

Alejandro Castillo, jefe de la Unidad Canina, señaló que a partir de ahora estos perros forman parte de nuevas familias, las cuales se postularon y tras una exhaustiva evaluación se les seleccionó para adoptar estos canes, los nuevos amos son empleados del Poder Judicial. 

“Esta ceremonia es un acto especial, aunque no podemos ocultar la tristeza porque estos tres compañeros se despiden hoy de la institución. Estos canes desarrollaron un vínculo de amor y cariño, trabajaron en intensas jornadas, pero siempre con el cuidado que debían tener. 32 familias hicieron solicitudes, sin embargo, basado un estudio rigoroso sobre las condiciones en las cuales se iban a mantener, fueron seleccionadas 3, las cuales son todos funcionarios judiciales”, indicó.

Por su parte, Walter Espinoza, director del OIJ, informó que ahora habrá un museo dentro de la unidad para honrar a los perros que se han desempañado en esta importante labor. 

“En esta primera ceremonia no podemos ocultar la nostalgia por despedir a 3 perros. Fue en el año1996 cuando se integró esta unidad y durante este tiempo estos animales han sido nuestros compañeros, nuestros amigos, héroes de cuatro patas como es una organización en España, han sido trabajadores insignes que además de dar cariño han trasladado mucha pasión y dando tranquilidad al OIJ. Ahora se hará una especie de museo para honrar a los perros que han pertenecido a la unidad canina y así siempre recordarlos como merecen”, precisó.  

Actualmente, la Unidad Canina del OIJ mantiene 16 caninos, los cuales desempeñan diferentes tareas dentro de la investigación, entre sus diversas funciones está localizar droga, muestras de sangre y restos humanos. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA