Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Utilero sueña en grande y se convierte en gerente

En el Santos de Guápiles

Ahora es el gerente general del Santos

Hay personas que se ponen una meta y no descansan hasta alcanzarla. Uno de ellos es Jonathan Murillo Gómez, gerente general del Santos de Guápiles, de la primera división del fútbol tico. A sus 34 años de edad repasa como desde que empezó a ser utilero se puso la meta de gerenciar el equipo y ahora que lo logró sueña con más. Recuerda como a su papá Obdulio Murillo le llegaron a decir que si conocía a un joven que quisiera ser utilero. Él se entusiasmó, pero su papá lo frenó en seco y le dijo que eso podría ser hasta que sacara el bachillerato. Al día siguiente de recibir el diploma ya tocaba las puertas de la institución deportiva del cantón de Pococí que ha sido su casa desde el 13 de febrero del 2003. 

Fue utilero dos años y como se abrió una plaza de masajista hizo un curso y obtuvo el puesto, gracias a la ayuda del doctor Rafael Arias, actual presidente del club, quien era el médico del grupo en ese entonces. De ahí se capacitó y brincó a la parte administrativa, donde manejó las divisiones menores. Desde el 2013 fue gerente de Limón FC y el 6 de enero del 2015 regresó a la escuadra rojiblanca. Fue asistente administrativo y deportivo y ante la salida de Víctor Badilla asume la gerencia desde mayo del 2016. Está terminando la carrera de Administración de Negocios y a eso se le suman el curso de gestión deportiva de la FIFA y otros hasta en fútbol sala.

Algunas veces los inconvenientes nos desmotivan, pero con Jonathan fue al revés. Menciona que una vez, cundo tenía solo cuatro meses de ser utilero les jalaron las orejas por un error que había pasado en el departamento de utilería y desde ahí se fijó su meta. “Si uno se lo propone lo llega a cumplir. Claro que no es de la noche a la mañana, pero sí se puede. Siempre tuve en mente ser el gerente general del Santos”.  

La experiencia en la Liga Concacaf ha sido muy provechosa y es que es justamente ahí donde desea llegar. “Mi meta va muy arriba. Deseo llegar a ser el secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol y luego trabajar en la Concacaf”. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA