Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Benito peleado con las cámaras

Técnico manudo cada vez se descubre más

Benito Floro acepta que a veces ni le dan ganas de aparecer en los medios

El técnico español Benito Floro Sanz reveló un aspecto muy personal y que está ligado a su profesión. En conferencias de prensa se le observa y escucha muy escueto, hay que sacarle a veces las palabras con cuchara, parece que le acongoja estar ante cámaras y micrófonos. Este viernes, en comparecencia ante los medios, se sinceró y habló de que eso a veces no le gusta.

Cuando se le cuestionó sobre si había sido más autocrítico el domingo pasado al señalar fallos de sus dirigidos, respondió: “cuando uno es público y hablan de cualquier cosa, desde ese momento lo que se ha dicho es cosa del que lo interprete o de lo que quieran decir o añadir. Somos conscientes de que muchas veces por nosotros no estaríamos en una rueda de prensa, porque te obliga a enjuiciar, a decir que sí y que no, y eso debe hacerse, pero dentro del vestuario. Pero como el fútbol es así y hay que entenderlo, pues nos toca dar explicaciones que luego se pueden utilizar positiva o negativamente, pero ya no depende de nosotros la interpretación que cada cual haga”. Agrega que en ocasiones lo que se dice se manipula y se usa a favor o en contra sin embargo eso depende de cada uno y su perspectiva.

 

EL PAPEL DE LOS MEDIOS

 

A su criterio, los medios de comunicación tienen tres vertientes y una de ellas es ser un negocio, como ocurre en el resto del mundo. “Son empresas que luchan por audiencia y desafortunadamente en todo el mundo vende un 80% más lo negativo que el 20% positivo. Eso está claro, en este país y más allá es la comidilla del día. Hay que ir a una situación más tranquila, hay que distinguir en la cancha cuando te están silbando por lo que se ha dicho en la semana o porque lo que ves en la cancha no es correcto”.  

Advierte que es abierto para las críticas con fundamento. “Una tertulia seria, de profundidad, es agradable y bonita. Se tienen que ver otras ideas para no creer que la tuya es la única, que en mi caso nunca lo he creído”.  

DIARIO EXTRA le preguntó cómo maneja el grupo la ansiedad y presión, esos deseos de ganar, gustar y ojalá golear, a lo que el español emitió su argumento. “La manera de solucionar la presión cuando estás en la cancha es haciendo las cosas bien, no es solo correr, es hacer las jugadas que se deben. El aficionado es sincero, si juegas bien está contigo y si no te deja un tiempecito y si no se arregla te va a protestar porque quiere que el equipo juegue bien”.

Floro considera que fuera de la cancha ya es otra situación y tiene su método. “El mejor consejo es que estén ausentes de todo, muy sencillo excepto de lo positivo. Si te dicen que eres guapo, juegas bien y eres un fenómeno, te crece la autoestima, pero si te dicen cosas negativas no te va a agradar y estarás deprimido. El consejo máximo es no permitir que le cuenten cosas negativas, yo lo que hago es decírselo y ya cada quien lo aplica a como lo crea conveniente. La recomendación es a los futbolistas y a los dirigentes también, que se ausenten de esas cosas porque lo que te resta te impide mejorar lo positivo. Eso hay que tenerlo claro”, mencionó en tono pausado, fiel a su estilo. 

Mañana a las 5 de la tarde se medirá Alajuelense al Guadalupe FC en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca de Guadalupe. Sin embargo, el español no soltó prenda de si usará a dos delanteros o si bajará a la zaga a Kenner Gutiérrez. Ni siquiera analizó el accionar del lateral Kurt Frederick, quien ingresó en sustitución de Cristopher Meneses al minuto 41 del choque ante Herediano.

No ve problema en que la cancha del “Colleya” Fonseca sea sintética, pues aduce que lo único que cambia es la forma en que rebota el balón. “

Causa curiosidad de que si José Luis Cordero es uno de los hombres más efectivos por lo general sale de cambio. ¿Habrá descontento con él? “Es un jugador más de la planilla y tendrá el mismo trato que otro, apoyo, exigencia, critica pero mucho apoyo. Hay que ser competitivos y desde el primero hasta el último todos tiene una exigencia enorme”. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa LDA

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA