Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estamos en presencia de un evento meramente social”

Johnny Araya, alcalde de San José:

Araya indicó que ha apoyado también a otros equipos del cantón como Barrio México y Sagrada Familia

Johnny Araya, alcalde de San José, confirmó que desde julio del 2016 autorizó que el Sporting San José utilice la cancha y vestidores del Centro Recreativo de Trabajadores de la Municipalidad de San José porque se trata de una actividad social y porque la mayoría de jugadores del equipo proviene de Pavas. “Se hizo por considerar que estamos en presencia de un evento meramente social, tal y como queda acreditado en el oficio de fecha 16 de febrero del 2017, emitido por dicho ente, donde se informa que estos equipos de ligas menores están integrados en un 78% por jugadores del distrito de Pavas”, afirmó Araya.

El convenio se amplió en setiembre del 2016 por razones similares. “Se otorga ampliación de dicho permiso, en virtud de que esta institución considera que es una actividad social, cultural y deportiva y de interés público, que involucra a un distrito que tiene un alto grado de vulnerabilidad en la población joven, amenazado por males como delincuencia, drogas, entre otros”, manifestó por medio de un correo electrónico.

En febrero y julio de este año el préstamo se prorrogó por los mismos motivos. De acuerdo con Araya la decisión está fundamentada en el artículo 29 inciso d) del Reglamento para la Administración y Uso del Centro Recreativo Municipal del Cantón de San José, que dice: “… Celebración de actividades que programen organizaciones sociales, deportivas y culturales sin fines de lucro, previa verificación de la naturaleza de la actividad por parte de la Alcaldía…”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA