Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Todos contra el Madrid de Keylor

Arranca la Liga Española 2017-2018

Frenar a Lionel Messi y a varios de los mejores delanteros del mundo será el objetivo de Keylor Navas en esta nueva temporada

La Liga Santander 2017-2018 alza el telón este fin de semana con el Real Madrid de Keylor Navas como rival a vencer en su condición de vigente campeón y luego de conseguir en la última semana las Supercopas de Europa y de España ante el Manchester United y el Barcelona, todo lo contrario que el conjunto azulgrana, que navega en aguas de decepción y búsqueda de juego e identidad tras la salida inesperada del brasileño Neymar.

Costa Rica volverá a estar representada por 3 futbolistas que afrontan la competición con realidades y objetivos distintos. Navas encara su cuarta temporada en el Real Madrid, la tercera como guardameta estelar. El tico llega plagado de confianza luego de un gran cierre de campaña donde sumó 2 títulos (Liga y Champions) y una pretemporada en la que sumó 2 cetros más a su currículo. Las críticas son cosa del pasado y el fantasma de David de Gea dejó de deambular por el Bernabéu. Keylor tiene el apoyo de sus compañeros, del cuerpo técnico y del presidente. También el de la afición, el escenario ideal para buscar convertirse en el mejor guardameta del mundo justo en el año antes del Mundial. Para eso deberá evitar los errores que mostró en los primeros meses del año y ganar todos los títulos que estén en juego. Es la exigencia que conlleva vestir esa camiseta. Tras ganar los 2 títulos del verano, el Real Madrid apuesta por conseguir el sextete sumando los trofeos de Liga, Champions, Mundial de Clubes y Copa del Rey.

El Real Madrid es el rival a vencer, es el mejor equipo del mundo en la actualidad, por nivel de juego y por resultados. Tanto es así que por primera vez en muchos años no sacudió el mercado de fichajes y más bien dejó salir a piezas destacadas como Pepe, James Rodríguez y Álvaro Morata. Los merengues mantuvieron la política de reforzarse con jóvenes promesas del fútbol español como el defensa central Jesús Vallejo (Eintracht), el lateral izquierdo Theo Hernández (Alavés) y el volante Daniel Ceballos (Betis). Zinedine Zidane deberá ingeniársela para no extrañar a Cristiano Ronaldo, quien se perderá los primeros 4 partidos de la Liga por sanción. 

Los merengues abren fuego este domingo de visita contra el Deportivo La Coruña de Celso Borges. El “Depor” encara este nuevo desafío con la meta de consolidarse como un equipo de mitad de tabla para arriba, que no sufra con problemas de descenso. Esta será la cuarta temporada de Borges en el club gallego, donde sigue siendo considerado titular por el técnico Pepe Mel. La principal fortaleza del equipo será el entramado defensivo con jugadores de calidad como Schär y Sidnei, en el centro de la zaga, y Guillerme y Celso en el mediocampo. Bakkali aportará desequilibrio en ataque y siguen a la espera de cerrar la planilla con el fichaje del atacante Lucas Pérez.

El Espanyol de Óscar Duarte debuta este sábado de visita en Sevilla. El defensa costarricense acelera su recuperación de la lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió en marzo. Aunque en principio el plazo de recuperación era de 8 meses, la evolución ha sido muy positiva y Duarte espera volver a las canchas en octubre. El técnico Quique Sánchez Flores lo espera con entusiasmo ya que el club se reforzó poco en defensa, la zona del campo donde más sufrió la temporada pasada. El punto fuerte del Espanyol es la delantera con jugadores como Gerard Moreno, Leo Baptistao, Sergio García y Pablo Piatti. ¿El objetivo? Ubicarse en mitad de tabla y luchar por acercarse a posiciones europeas.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA