Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pedirán cuentas a Johnny Araya

Por ceder gratis cancha municipal al Sporting San José

La Municipalidad de San José está dejando de percibir más de ¢8 millones de alquiler por la cancha que cedió al Sporting durante 6 meses (Foto: David Barrantes)

José Zamora, regidor de la Municipalidad de San José, anunció que pedirá cuentas al alcalde Johnny Araya por haber cedido de manera gratuita una cancha municipal al equipo de fútbol profesional Sporting San José. DIARIO EXTRA informó en su edición del viernes que el alcalde josefino autorizó que el Sporting disponga durante 25 horas a la semana de una cancha ubicada dentro del Centro Recreativo de Trabajadores de la Municipalidad de San José en Pavas sin pagar un solo cinco. Esta directriz de Araya contradice lo estipulado en el Reglamento para la Administración y Uso del Centro Recreativo Municipal del Cantón de San José, publicado en el diario oficial La Gaceta del 29 de setiembre del 2015. El reglamento es claro en que cualquier organización deportiva, social o cultural que tenga fines de lucro debe pagar por el alquiler de las instalaciones.

Zamora, regidor del partido Alianza por San José, cree que existe abuso de autoridad de parte del alcalde. “A mí me parece que no se debe estar prestando las instalaciones a grupos privados que no son sin fines de lucro, me parece que hay un abuso de autoridad de parte de la alcaldía enviando nota a la dirigencia del Centro Recreativo porque si hay una Junta Directiva, que tiene que velar por toda esa información y el control del Centro, debería de haberse canalizado todo por medio de la Junta Directiva de acuerdo al reglamento que existe”, afirmó el funcionario.

Cuestionó también que Mauricio Valerio Jiménez, presidente de la Junta del Complejo Recreativo Municipal, afirme desconocer los alcances del convenio. “Si el presidente, el señor Valerio, dice que no sabe nada, con mucha más razón hay más responsabilidades y negligencia de parte de la Junta, entonces lo más importante para mí es que debe cancelarse este convenio con el Sporting ya que no existe un acuerdo de ambas partes, no se sabe si es el alcalde o el señor Valerio que están aprobando, o se están pasando la pelota”, manifestó.

Zamora adelantó que entre lunes y martes enviará una nota a Johhny Araya y Mauricio Valerio para exigirles que aclaren la situación. “A mí me parece que sí hay que tomar medidas, consultarle directamente al alcalde, yo le voy a enviar una nota al alcalde para que nos explique cuál es el convenio real que existe en este momento, también al señor Valerio como presidente de la Junta y que nos expliquen cuál es el convenio que existe porque de acuerdo al reglamento que está publicado en La Gaceta establece muy claro quiénes son las personas que lo pueden utilizar sin fines de lucro, o sea que no se les cobra, pero el Sporting por ser un equipo de fútbol que nada tiene que ver con la Municipalidad de San José no es correcto que en este momento no se les esté cobrando”, concluyó el regidor.

LO DIJO

Les pediremos cuentas a don Johhny y al señor Valerio para que nos den información de qué sucede en relación con este caso. Este es otro caso más que se da en la Municipalidad de San José y que no sabemos por qué se maneja de esa manera, ya es hora de que se tomen cartas en el asunto

José Zamora, regidor de la Municipalidad de San José

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA