Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Por qué se produce el vértigo?

Causas y tratamiento

El vértigo es una falsa sensación de movimiento o giro que provoca en la mente un efecto de percibir que los objetos se mueven, un trastorno que normalmente se acompaña de náuseas y la pérdida de equilibrio.

Un dolor de cabeza que muchos confunden con mareo forma parte de las situaciones que el afectado experimentará, además de una vaga sensación de desmayo, lo cual se puede solucionar momentáneamente acostándose y permaneciendo inmóvil, aunque esto tampoco está garantizado.

 

CAUSAS

 

Este trastorno se produce por anormalidades en el oído, en la conexión entre este y el cerebro, además podría generarse debido a algunos problemas visuales y cambios repentinos en la presión arterial que terminan desencadenando la situación.

El mareo producido por el movimiento es una de las causas más frecuentes del vértigo, desarrollándose en personas cuyo oído interno es sensible, especialmente en quienes viajan en carro y también en barco.

También las infecciones víricas que afectan al oído interno pueden producir dicho trastorno, así como es posible que se manifieste cuando se altera el flujo sanguíneo en esta zona, lo que traerá, entre otras consecuencias, lenguaje ininteligible, visión doble, debilidad en la extremidades y movimientos sin adecuada coordinación.

Incluso, los pacientes que consumen algún tipo de fármaco para controlar enfermedades cardiacas o hipertensión pueden llegar a experimentarlo.

 

DIAGNÓSTICO

 

Para establecer el tratamiento, primeramente, el especialista debe determinar su origen y las causas de la situación, ya que en general los casos de mareo no son un vértigo ni constituyen un síntoma grave.

El médico debe realizar algunas pruebas de laboratorio e incluso de audición, aunque podría elevarse el diagnóstico hasta otros exámenes complementarios a nivel radiológico o una tomografía computarizada.

Si existe sospecha de una insuficiencia en la sangre, se puede solicitar una angiografía, que permitirá medir con certeza posibles obstrucciones.

 

TRATAMIENTO

 

Puede suministrarse una serie de fármacos como la la meclizina, el dimenhidrinato, la perfenazina y la escopolamina, que tendrán como efectos secundarios somnolencia, especialmente en las personas con edad avanzada, pero también está la escopolamina en forma de parche, que disminuye considerablemente este efecto en los pacientes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: www.istockphoto.com

EMAIL:

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA