Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Terapia artística

Yesenia Sojo Sanabria

  • En San Carlos todos conocen el trabajo de Yesenia Sojo.

Yesenia Sojo Sanabria, vecina de Dulce Nombre de Ciudad Quesada, logró encontrar en las artesanías su mejor terapia y una manera de vencer a la depresión, lo consiguió haciendo algo que siempre le había llamado la atención y que descubrió tras sufrir una serie de circunstancias complicadas en su vida, sin embargo esas situaciones no la detuvieron para conseguir y alcanzar sus metas.

Semillas, cartones de huevo, latas, botellas, telas, madera, tapas y todo aquello que pueda reciclar son su materia prima para hacer llaveros, pulseras, collares, cadenas, aretes, muñecas y todo lo que sus clientes le pidan realizar, diseños que realiza con mucha paciencia y dedicación.

“Tengo varios años de estar en la elaboración de artesanías y empecé en esto porque padecía mucho de depresiones, entonces Dios me sacó de ahí y a la vez me otorgó este don para crear artesanías. He ido elaborando cosas con reciclaje, ya que me gusta mucho, cada día aprendo más y me perfecciono más con lo que es el reciclaje y otras técnicas”, comentó con alegría Sojo.

 

VICTORIA DE VIDA

 

Explotar su talento y conjuntar todos esos elementos es un logro grande para esta emprendedora mujer, que pasaba muchas horas encerrada y pensando cómo salir de sus problemas sin encontrar una solución, algo que finalmente pudo lograr y de paso le permitió colaborar para que otras personas pudieran salir adelante, motivándolas con su ejemplo.

“Paso muchas horas al día en estos trabajos e invierto todo el tiempo que sea necesario para lograr los mejores resultados posibles, esto no es fácil porque uno se puede cortar o quemar, pero es algo bonito y que amo. Con las artesanías consigo despejarme y conocer a muchas personas, además animo a otros que han pasado por lo mismo que yo”, comentó.

El maíz, frijoles, nenes y otras semillas son perfectas para que ella pueda elaborar distintas piezas de bisutería, las cuales buscan mucho sus clientas y por eso trata de hacerlas con muchos detalles para sus compradoras.

Si usted desea ponerse en contacto con esta artista, puede buscarla escribiéndole a la dirección de correo electrónico; [email protected]

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA