Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Conozca la importancia de las vitaminas

Esenciales para el organismo

Las vitaminas comprenden sustancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo, de ahí la necesidad de consumirlas continuamente.Alimentos como el huevo, los cereales y los lácteos son considerados entre los más completos por su alto contenido vitamínico. El metabolismo, la formación de los dientes y la obtención de energía, entre muchas otras funciones vitales, dependen de ellas.

A: Ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y la piel. Produce los pigmentos en la retina del ojo, promueve la buena visión y puede ser requerida en la reproducción y lactancia.

Fuentes alimenticias: Huevos, carne, leche, queso, crema de leche, hígado, riñón, aceite de hígado de bacalao. Todas estas, a excepción de la leche descremada, tienen alto contenido de grasa saturada y colesterol.

 

B12: Importante para el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Fuentes alimenticias: Huevos, carne de vaca y aves, mariscos, leche y derivados.

 

B6: Ayuda al sistema inmunitario a producir anticuerpos necesarios para combatir enfermedades; favorece el normal funcionamiento de la función neurológica y la formación de glóbulos rojos. Ayuda a descomponer las proteínas.

Fuentes alimenticias: Nueces, legumbres, huevos, carne, pescado, granos integrales, panes y cereales.

 

B1: Colabora a las células del organismo para convertir carbohidratos en energía. Esencial para el funcionamiento del corazón, los músculos y el sistema nervioso.

Fuentes alimenticias: Panes fortificados, cereales, pasta, granos enteros, carnes magras (especialmente cerdo), pescado, granos secos, y semilla de soja.

 

B3: Interviene en el funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios. Importante para la conversión de los alimentos en energía.

Fuentes alimenticias: Productos lácteos, carne de aves, pescado, carne magra, nueces y huevos. Las legumbres, al igual que los panes y cereales enriquecidos, también suministran algo de esta vitamina.

 

C: Se requiere para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo. Esencial para la cicatrización de heridas y reparación y mantenimiento de cartílago, huesos y dientes. Previene el envejecimiento prematuro de las células y la aparición de cáncer, cardiopatía y artritis. 

Fuentes alimenticias: Frutas y jugos de cítricos, fresas, tomates, brócoli, papa, melón, mamón, repollito de Bruselas, coliflor, repollo, frambuesa, arándanos y piña.

 

D: Además de facilitar al cuerpo la absorción de calcio, la vitamina D también permite mantener la cantidad adecuada de calcio y fósforo en la sangre.

Fuentes alimenticias: Productos lácteos, pescado, ostras, cereales enriquecidos, margarinas.

 

E: Antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres. Vital en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. En niveles bajos, puede proteger el corazón.

Fuentes alimenticias: Germen de trigo, maíz, nueces, semillas, aceitunas, espinacas, espárragos, aceites vegetales de maíz, girasol, soja, semilla de algodón. 

 

K: Sin ella, la sangre no coagularía. Ayuda a mantener los huesos fuertes durante la vejez. 

Fuentes alimenticias: Repollo, coliflor, espinacas, cereales, soja y otros vegetales. Es elaborada por las bacterias que recubren el tracto gastrointestinal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA