Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Terrorismo: Cámara captó mortal atropello en Barcelona

Investiga la desaparición de un niño británico

  • Foto tomada de Johan Sánchez de El País, España

  • Julian Cadman, el menor de siete años que busca su familia desde Australia.

Barcelona aún trata de salir del asombro tras el atentado terrorista en el que un hombre identificado como Driss Oukabi que dejó 14 personas fallecidas y más de 120 heridos, tras ingresar con una furgoneta a la zona turística de La Rambla, España.

Las cámaras de seguridad de un local comercial cercano, grabaron el momento en el que el vehículo pasa rápidamente por el lugar y en el que un grupo de personas logran salvarse de ser atropellados, según revela la información compartida en el medio El País.

Incluso destaca una mujer con un coche en el que transportaba a un bebé que por pocos segundos logra evitar ser arrollada por el vehículo, en un nuevo hecho de terrorismo que conmociona al mundo.

NIÑO DESAPARECIDO

Las autoridades del Reino Unido investigan "urgentemente" el paradero de un niño de nacionalidad británica, que figura entre los desaparecidos tras los atentados terroristas perpetrados en la región española de Cataluña, dijo hoy la primera ministra, Theresa May.

En una declaración desde su residencia campestre de Chequers, la jefa del Ejecutivo afirmó que, a consecuencia de los ataques contra viandantes de la Rambla barcelonesa y de la localidad de Cambrils (Tarragona), "un pequeño número de ciudadanos británicos" resultaron heridos, si bien no precisó la cifra exacta.

May confirmó que el menor desaparecido tiene doble nacionalidad -entre ella, la británica- si bien no proporcionó su identidad.

Los medios de comunicación habían barajado previamente que el niño desaparecido al que alude la primera ministra pudiera tratarse de Julian Cadman, un menor de siete años al que busca su familia desde Australia.

Al parecer, ese niño estaba en Barcelona (noreste) con su madre, que resultó herida en el atentado y está ingresada en un hospital de la ciudad con pronóstico grave pero estable.

May también subrayó que este país "está al lado de España a la hora de enfrentarse al demonio del terrorismo" e indicó que el Gobierno británico ha "ofrecido la ayuda que podamos proporcionar".

"Tristemente, creemos que hay una serie de nacionales británicos que se han visto atrapados en el atentado y estamos urgentemente estudiando el caso de un niño que se encuentra desaparecido, que tiene la doble nacionalidad británica", apuntó la líder conservadora en la declaración.

Hasta la fecha, los dos atentados terroristas perpetrados en Cataluña -en La Rambla de Barcelona en la tarde del jueves y en la localidad de Cambrils durante la madrugada- han dejado hasta ahora un balance de 14 muertos y alrededor de un centenar de heridos.

PERIODISTA: Allan Chacón S - Agencia EFE

EMAIL:

Viernes 18 Agosto, 2017

HORA: 10:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA