Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado critica insistencia de Álvarez por alquileres estatales

Candidato califica ataques de politiquería

El diputado Marco Vinicio Redondo insistió en que el candidato liberacionista quiere hacer la ley a su medida

Marco Vinicio Redondo, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), este jueves arremetió contra el candidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti por su insistencia en querer continuar con alquileres al Estado en un eventual gobierno liberacionista.

De acuerdo con el rojiamarillo, Álvarez mediante recursos de amparo y solicitudes a la Contraloría General de la República ha buscado revocar las normas que prohíben a miembros de los supremos poderes y a sus familiares directos participar en contrataciones con el gobierno.

Juan Diego Castro, candidato del Partido Integración Nacional (PIN), denunció en una nota publicada en DIARIO EXTRA en febrero anterior que el liberacionista recibe más de ¢145 millones por el arrendamiento de los edificios La Llacuna y Raventós.

“Es inmoral y absolutamente inaceptable que Antonio pretenda hacer de las leyes de este país un traje a la medida para que su familia siga lucrando con alquileres desmedidos que le han costado millones de colones a las y los costarricenses.

Es una clara señal de que su aspiración a la Presidencia es para continuar con sus negocios, pero sabemos que las y los costarricenses no le van a alcahuetear dándole el voto”, manifestó el congresista del PAC.

 

DESDE HACE TRES AÑOS

 

Consultado sobre el tema, Álvarez recordó que los recursos los presentó en 2014, cuando no era candidato, y que en ese momento nadie pegó el grito al cielo, pero ahora que busca la presidencia de la República sí se le da una connotación negativa.

Explica que el país se encuentra atrasado en materia de prohibición y que de acuerdo con los lineamientos de los Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que se obliga es que los dueños de las empresas que tengan participación con el Estado constituyan un fideicomiso bancario, entreguen sus acciones ahí y se separen absolutamente de la operación de las empresas sin tener comunicación.

“Eso es lo que ocurre en el mundo moderno y cuando retiré el recurso de la Sala IV indiqué que Costa Rica debe encaminarse a los mecanismos que indica la OCDE”, añadió Álvarez.

La reforma legal que el candidato apoya debería estar incluida en los acuerdos que el país acogería al ser incluido en este organismo internacional.

“Eso significa que si una persona tiene intereses de contratar con el Estado, tiene que separarse de la empresa”, expresó. 

 

50 AÑOS

 

En el caso de los alquileres actuales de los edificios La Llacuna y Raventós, Álvarez recordó que para estos existen contratos por 50 años y no habría ningún cambio.

Agregó que él es socio minoritario en esos edificios; es decir, los ingresos que se indican deben dividirse.

“Creo que el diputado está en campaña política. Cuando presenté el recurso no dijo nada y ahora sale con esto, que es pura politiquería, porque yo lidero las encuestas”, enfatizó.

Insistió en que actualmente no ha presentado ninguna acción legal sobre el tema.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA