Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Minoritarios prometen más negociación

Redondo, Hernández, Mena y Alvarado debatieron este jueves

Mario Redondo, Rodolfo Hernández, Sergio Mena y Fabricio Alvarado debatieron en un conversatorio organizado por el Colegio de Contadores Públicos. (Foto: Francisco Herrera)

Los candidatos presidenciales de los partidos Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Republicano Social Cristiano (PRSC), Nueva Generación (PNG) y Restauración Nacional (PRN) aseguran que en sus eventuales administraciones la negociación con la oposición sería más constante y productiva, en comparación con la actual.

Mario Redondo, Rodolfo Hernández, Sergio Mena y Fabricio Alvarado debatieron este jueves en un conversatorio organizado por el Colegio de Contadores Públicos. En la cita los cuatro aseguraron que la falta de diálogo y negociación política impide alcanzar los acuerdos más urgentes para resolver los problemas del país.

Los aspirantes presidenciales criticaron la débil labor de interlocución que realiza el Ministerio de la Presidencia, al mando de Sergio Alfaro, para alcanzar acuerdos entre el gobierno y los demás actores políticos.

Entre sus propuestas, en caso de ganar la presidencia de la República, está mejorar los canales de diálogo. “Este gobierno no dialoga, no negocia, es soberbio. Nosotros en ADC vamos a buscar siempre a todos los sectores para construir y poder avanzar”, dijo Redondo ante una audiencia de profesionales en ciencias económicas.

“Vamos a negociar con todos, no solo con diputados opositores sino con todos los sindicatos, cámaras y sectores. A esta administración le ha faltado eso”, comentó Mena, del PNG.

 

PREVENCIÓN PARA LUCHAR CONTRA EL DELITO

 

Otro de los puntos en que hicieron hincapié Redondo, Hernández, Mena y Alvarado fue invertir en los sectores educativo y social como medida para prevenir el delito.

Todos coincidieron en que para reducir la inseguridad no solo se necesitan medidas como aumentar el número de policías y darles mejores recursos, sino también promover programas deportivos y culturales que involucren a los jóvenes para evitar que se involucren en bandas delictivas y el consumo de drogas.

“Vamos a mejorar la vigilancia y a ser duros con los criminales y delincuentes, pero también vamos a apostar a darles oportunidades”, expresó Alvarado.

Los organizadores del evento informaron que a todos los aspirantes presidenciales se les cursó invitación al conversatorio, sin embargo alegaron que no tenían espacio en su agenda. 

La expectativa es que antes de los comicios puedan reunir a los que quedaron pendientes.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA