Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan por plaza para venta de drogas

Desamparados

El fallecido fue identificado como Diego Castillo Castro de 24 años, sin antecedentes penales.

Un joven identificado como Diego Castillo Castro y de 24 años, fue asesinado al recibir al menos 16 impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. En el hecho también resultó herido un amigo de nombre Marlon Navarro de 30 años, todo ocurrió en el sector de Aserrí, justamente en el puente que comunica con San Juan de Dios de Desamparados. 

Oficiales de la Fuerza Pública fueron los primeros en llegar luego de que se reportara la balacera. Francisco Cordero, comandante de la policía, indicó que la versión que se maneja es que desde una moto se propiciaron los disparos.

“Nos llega un incidente sobre un tiroteo, al llegar al sitio los compañeros ubican a dos sujetos heridos por arma de fuego, uno de ellos con herida en la pierna quien fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, mientras el otro fue declarado fallecido en el lugar, ambos son reconocidos en el sector”, informó Cordero. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició las averiguaciones en torno a este suceso, de manera preliminar el móvil que se maneja es una disputa por el dominio de territorio para ventas de drogas. No obstante, el occiso no presentaba antecedentes penales, mientras que su compañero herido tiene expediente policial por robo agravado.

“En el sitio se recolectaron 13 casquillos de arma 9 mm y cuatro balas percutidas, el cuerpo de Diego presentó al menos 16 impactos de bala en cabeza, tórax, brazos y hombros. Por su parte Navarro presentó una herida en la pierna derecha”, declaró Xinia Zamora, Departamento de Prensa del OIJ. 

Según algunos vecinos que no quisieron ser identificados, en los últimos días se han dado varias balaceras. Para ellos Alvarado no era el objetivo ya que cerca de él se encontraba el supuesto vendedor de la zona, sin embargo, esto lo determinarán las autoridades judiciales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Viernes 18 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA