Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reunión clave: Gobierno y diputados buscan acuerdo sobre Plan Fiscal

El Gobierno y diputados hablan de impuestos en el Congreso

El Gobierno se reúne en estos momentos con diputados de distintas fracciones en el Castillo Azul de la Asamblea Legislativa para buscar un acuerdo que permita la aprobación de una serie de proyectos para acortar la crisis fiscal del país.

En la reunión se encuentran presentes el ministro de la Presidencia Sergio Alfaro, el ministro de Hacienda Helio Fallas y los viceministros Fernando Rodríguez y Luis Paulino Mora.

En el caso de los legisladores hay representantes de las 9 fracciones.

Mora dijo a DIARIO EXTRA minutos antes de la reunión que existe optimismo y apertura  del Gobierno ante la negociación que permita acuerdos.

También presentarán una serie de datos a los congresistas que muestran que de aplicarse las reformas sería posible recaudar un 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Alfaro insistió que es necesario aplicar una vía rápida a las iniciativas para evitar que vía mociones se paralice totalmente los proyectos.

El primer tema que negocian es la posibilidad de permitir el ingreso de capitales golondrinas, donde Fallas insistió que esa restricción que se mantiene en una ley que organismos como la OCDE recomiendan derogar.

Ante esta solicitud, la diputada Natalia Díaz que conduce la reunión ante la ausencia del presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, dijo que esa iniciativa deberían verla en la reunión de jefes de fracción hoy más tarde ya que pocos diputados la conocen a profundidad.

Sobre el impuesto de Valor Agregado que impulsa el gobierno, la diputada Rosibel Ramos del Partido Unidad Social Cristiana indicó que ellos podrían apoyar ampliar la base pero dejando la tasa a un 13%.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Agosto, 2017

HORA: 08:38 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA