Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hackean jueza para criticar a abogados

Sady Jiménez asegura que usaron su Facebook contra Colegio

  • Esta es la presunta publicación donde aparece el comentario de la jueza Sady Jiménez, la cual desmintió

  • Jiménez desmintió haber hecho el comentario y dijo que hoy presentaría la denuncia para que el OIJ investigue

  • En redes sociales las acusaciones contra la directiva del Colegio de Abogados suben de tono por el tema del régimen de pensiones

Una publicación en redes sociales con la imagen del Lic. Carlos Roberto Loría y la pregunta “¿Saben ustedes que el Juez Froylan, presidente del Colegio de Abogados tiene autorizada una TARJETA DE DÉBITO en una cuenta del Colegio?” recibió una serie de comentarios, entre los que al parecer está uno de la jueza Sady Jiménez, quien lleva varios procesos contra el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Precisamente los casos en que trabaja Jiménez se refieren a resolver el régimen de pensiones que debe implementar el gremio de los abogados, además de un proceso de medidas cautelares que vence hoy, también contra la institución, por una serie de publicaciones en su página web, donde indica que solo falta el pronunciamiento de la Superintendencia de Pensiones para la aplicación del sistema de jubilaciones.

El supuesto comentario hecho por Jiménez sobre la publicación contra el juez Froylan dice: “Deberíamos solicitar una investigación” y se hizo el 2 de agosto a las 6:59 minutos.

Consultada al respecto, la funcionaria desmintió haber hecho este tipo de comentarios, precisamente por el conflicto de intereses en que incurriría al llevar los procesos contra ese cuerpo colegiado.

“Imposible, imposible. Bueno, no le conozco y no hago comentarios en ningún sistema. Bueno, yo tengo Facebook, pero normalmente no escribo comentarios de ninguna clase”, expresó.

 

PEDIRÁ INVESTIGACIÓN

 

Jiménez agregó que más bien pedirá una investigación a las autoridades del OIJ. “Jamás en la vida haría una cosa así, porque primero que nada estoy conociendo un proceso que tengo del Colegio de Abogados y no puedo externar criterio y mucho menos eso, verdad”, expresó.

La jueza agregó que se trataría de un perfil falso porque ella normalmente no hace eso. “No emito comentarios de ninguna clase y mucho menos redacto a ese nivel. Ya le digo que de hecho tengo un proceso contra el Colegio de Abogados y por supuesto que por mi calidad de jueza tengo que mantener el perfil y todo lo demás, pero jamás diría semejante cosa”, manifestó.

Agregó que quieren jugar con su nombre, “pues seguramente porque yo he presionado mucho al Colegio de Abogados con algunos temas, entonces no sé de dónde viene eso, pero desmiento totalmente esa información”.

COLEGIO SOLICITARÁ
CAMBIO DE JUEZA

 

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión del juez Froylan Alvarado, presidente del Colegio de Abogados, pero no fue posible contactarlo. En su lugar Arnoldo Segura, representante legal de la institución, nos atendió y dijo que una de las posibilidades es solicitar el cambio de la jueza en los procesos que lleva contra ese cuerpo colegiado.

“Sí teníamos conocimiento de la publicación desde la semana pasada y levantamos un acta notarial. Tomaremos las previsiones que correspondan para proteger los intereses de los afiliados. 

Hay muchas cosas que se pueden hacer y me resulta difícil decirlas por estrategia procesal, pues tenemos prohibición sobre algunas cosas del proceso que irían en contra del Colegio.

Lo que le puedo comentar es que en este tipo de cuestiones se pueden presentar denuncias ante el órgano disciplinario del Poder Judicial, o la Corte Plena, o el Consejo del Poder Judicial y determinar la forma de proceder. Se puede presentar la recusación del juez implicado”, indicó.

Segura sentenció que esto cambia definitivamente el panorama para las vistas del 25 de agosto, cuando venza el periodo en que el Colegio debe presentar el régimen de pensiones ante Jiménez.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA