Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata esposa e hijastra y llora en juicio al ver sus fotos

Fueron amarradas y asfixiadas en su propia casa, Heredia

  • Núñez fue llevado al debate y no aguantó al ver las imágenes de las dos víctimas mortales.

  • La cinta adhesiva que utilizaron los asesinos para amarrar a las mujeres se mostró en el juicio.

  • El exfiscal adjunto de Heredia, Carlo Díaz, dijo que el acusado trataba de engañarlos con su declaración.

  • Expertos en escenas del crimen inspeccionaron el sitio y recolectaron evidencia de lo ocurrido.

Un hombre de apellido Núñez, acusado de los delitos de femicidio, homicidio, hurto agravado y falso testimonio, no soportó ver las imágenes de las lesiones que infligió a quienes fueron su mujer y su hijastra y lloró, por lo que su estado emocional interrumpió el debate.

Al parecer el imputado, quien trabajaba como taxista, con el objetivo de apoderarse de los bienes de su pareja sentimental, identificada como Angelita Vega Ocampo, y obtener la custodia del hijo de ambos ideó un plan que consistía en simular un asalto en su vivienda.

El 11 de agosto de 2014 en horas de la noche, en Mercedes Norte de Heredia, el acusado presuntamente permitió el ingreso de al menos una persona a la vivienda para asfixiar a las mujeres con cinta adhesiva gris de 6 centímetros de ancho.

Presuntamente los hombres hallaron a la ofendida y a su hija de 15 años, apellidada Paniagua, en aposentos distintos y les propinaron golpes hasta inmovilizarlas. Una vez en estado de indefensión les amarraron los pies y las manos, utilizando para ello gasas plásticas blancas.

Se presume que después el sospechoso les cubrió con cinta adhesiva la boca y la nariz a las mujeres, impidiéndoles de esta forma llevar a cabo el proceso vital de respirar. Producto de esta acción, las mujeres murieron a los pocos minutos por asfixia. 

El debate continuó este miércoles, cuando se proyectaron imágenes del estado en que quedaron los cuerpos. Núñez se mostró emocionalmente afectado, por lo que el tribunal suspendió el debate unas horas para que se recuperara. 

Ambas víctimas estaban vestidas, no presentaban lesiones en los genitales, sin embargo en el codo, rodillas y un ojo tenían heridas provocadas con un objeto contuso. Tampoco tenían evidencia de que les dieran resucitación.

 

MUERTE LENTA Y DOLOROSA

 

Emily Solano González, patóloga que realizó ambas autopsias, explicó a los jueces las lesiones que presentaban madre e hija y las causas de su deceso.

“Ambas tenían lesiones externas luego de que las amarraron de pies y manos y les colocaron cinta adhesiva en la boca y la nariz. La causa de muerte es un conjunto de lesiones que provocaron asfixia por sofocación. 

Presentaban una congestión severa, estimamos que estuvieron entre 2 y 3 minutos inconscientes, y entre 5 y 10 minutos mueren, de acuerdo a la capacidad pulmonar. Podría variar, dependiendo del estado de salud de cada persona”, explicó. 

La experta forense estimó que cuando realizaron el levantamiento de los cuerpos tenían entre 2 y 5 horas de haber muerto.

Según la fiscalía, siguiendo con el plan de la simulación del asalto, el acusado y el otro sujeto desordenaron la vivienda para aparentar un registro propio de este delito y sustrajeron varios artículos.

Inmediatamente el hombre de identidad desconocida al parecer procedió a amarrar a Núñez de pies y manos con gasas plásticas, luego le tapó la boca con cinta adhesiva, en apariencia distinta a la utilizada para dar muerte a las mujeres, para hacer creer que también fue víctima de los asaltantes. 

Al parecer, poco después de este hecho Núñez se presentó ante las autoridades para formular una denuncia como víctima, con la finalidad de evadir su responsabilidad, desviar la investigación y concluir con su plan delictivo. 

 

LÁGRIMAS DE COCODRILO

 

Supuestamente declaró que ese día unos sujetos de calidades desconocidas, que portaban armas de fuego y pasamontañas, sustrajeron varios bienes de su casa y dieron muerte a su compañera sentimental y su hijastra, resultando ilesos él y su hijo de meses de nacido.

Carlo Díaz, exfiscal adjunto de Heredia, declaró como testigo y aseguró que Núñez llegaba muy seguido a revisar el expediente.

“Llegaba constantemente a la fiscalía, no tenía actitud de un denunciante, lloraba, pero eran lágrimas de cocodrilo, trataba de engañarnos, sentí que no era sincero en lo que decía. Se mencionaba por los familiares que era un agresor y que era un sospechoso, pero en ese momento no había ningún indicio que lo señalara como tal”, detalló.

Díaz agregó que le gustaba trabajar en materia de homicidios y la colega Melissa Román le ayudaba en el caso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Jueves 17 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA