Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Claudia Poll se vuelve a bañar en oro

Gana 200 metros libre en Mundial Máster

Su expresión de alegría en la premiación era evidente cuando posó para la fotografía oficial. (Foto: Facebook FINA World Masters Championships)

En los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, la costarricense Claudia Poll puso de locos al país por ganar la medalla de oro en los 200 metros libres, y la nadadora lo volvió hacer en esa misma categoría, pero en el Mundial de Natación Máster en Budapest, Hungría.

Poll compitió en el grupo de atletas entre los 45 a 49 años de edad, por su desempeño el miércoles anterior en 200 metros dorso al obtener la presea de plata y sus medallas en las justas olímpicas los organizadores la pusieron entre las favoritas para entrar al pódium.

La tica se colocó en el carril 4 de la piscina Duna Arena, apenas sonó la alarma de salida se tiró al agua y de inmediato tomó el primer lugar con poca diferencia de tiempo con sus contrincantes. 

En comparación con su hazaña en la década de los noventas, cambió su estrategia de pelear la presea desde el principio y le resultó nadando con buen ritmo.

Cuando las participantes se acercaron al cartel de los 50 metros, la nacional fue la primera en marcar tarjeta con un tiempo de 31 segundos y 46 milésimas, seguida de cerca por la húngara Csilla Csikanky y Mónica Soro de Italia, que no le perdieron el rastro. 

Al llegar a la marca de los 100 metros, la nacional no cedió terreno y siguió liderando el grupo parando el cronometro en un minuto, cinco segundos y 71 milésimas, la italiana subió al segundo lugar y la brasileña Valesca Cruz pasó al tercer lugar, mientras tanto Csikanky no aguantó el ritmo y bajó al cuarto lugar.

Fiel su estilo competitivo de mantenerse en pie de lucha de principio a fin, Poll en los 150 metros alargó el camino a un minuto 40 segundos y 84 milésimas para entrar en solitario a línea de meta y cumplió con su cometido.

Con un tiempo final de dos minutos, 15 segundos y 34 milésimas se llevó el primer lugar y los recuerdos en Estados Unidos volvieron a la retina de muchos, principalmente por la forma de celebrar dentro de la piscina.

Pese a los años, Claudia mantiene su buen rendimiento en las competencias, DIARIO EXTRA comparó sus tiempos de Budapest con los de Atlanta y el rango de diferencia de un tiempo a otro va de tres a 17 segundos.

En la premiación, muchas personas le reconocieron su esfuerzo en la piscina y se tomaron fotografías con ella. Es la segunda medalla que Poll gana y la misma cantidad posee la delegación costarricense en el evento.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Johan Rojas Ortega / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA