Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• 120 muertos en Nepal

Katmandú. (EFE) - El número de muertos por las inundaciones que golpean Nepal desde el pasado viernes supera los 120, después de que se registrasen 24 fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras al menos 35 personas permanecen desaparecidas, informaron fuentes oficiales. Por esta tragedia, al menos 140 mil familias están afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en los últimos cinco días en 20 de los 75 distritos del país, principalmente en el cinturón sur, fronterizo con la India. El gobierno mantiene desplegados a 10 mil miembros de las fuerzas de seguridad y a 16 mil funcionarios y voluntarios para ayudar en las tareas de rescate.

 

• Buscan a 600 desaparecidos

Freetown. (AFP) - Aún traumatizada por los cientos de muertes, entre ellas las de al menos 105 niños, en las inundaciones y aludes que golpearon Freetown la madrugada del lunes, Sierra Leona buscaba a 600 desaparecidos en la capital. Esta catástrofe, de las peores en la historia de este país africano, provocada por tres días de lluvias torrenciales, dejó más de 300 muertos en Freetown la madrugada del lunes, según la rama local de la Cruz Roja. Las autoridades abrieron un centro de acogida en Freetown para ayudar a los más de 3 mil habitantes que quedaron sin vivienda en Regent, donde se derrumbó parte de una colina.

 

• Bus se desbarranca 

La Paz. (EFE) - Once personas fallecieron y 13 resultaron heridas en un accidente en Bolivia al caer a un barranco el autobús en que viajaban cerca de Cairoma, 77 kilómetros al sureste de la ciudad de La Paz, informó la policía. La mayoría de lesionados afronta un cuadro médico delicado y son atendidos en centros médicos de la ciudad de El Alto, cerca de La Paz. Las investigaciones preliminares establecen que la causa más probable del percance es una falla en el sistema de frenos. Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y 40 mil heridos, según datos oficiales.

 

• Asesinan 32 traficantes

Manila. (AFP) - La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los narcotraficantes, en momentos que el presidente Rodrigo Duterte reconoció reveses en su polémica guerra contra las drogas. "Queremos sembrar estupor y horror entre estas personalidades de la droga", declaró a los periodistas en Manila el comisario Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Otros 109 sospechosos fueron detenidos. Desde su llegada al poder, hace 14 meses, Duterte lleva a cabo una campaña de represión sin precedentes contra la droga.

 

• ONU critica a Trump

Nueva York. (EFE) - El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó su oposición a las opciones militares en Corea del Norte y Venezuela puestas sobre la mesa por el presidente Donald Trump. "América Latina ha logrado librarse tanto de la intervención extranjera como del autoritarismo y esa es una lección que es muy importante salvaguardar, concretamente en Venezuela", dijo el diplomático portugués. El presidente estadounidense aseguró la semana pasada que su país tiene "muchas opciones" ante la crisis venezolana, "incluida una posible opción militar si es necesario".

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA