Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Alajuela tiene que limpiar su proceso”

Johnny Chaves, D.T. del Santos:

Osvaldo Rodríguez (centro) anotó el gol santista en Panamá. Celebró junto a Marvin Obando y Pablo Arboine

Después de dejar en el camino al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago con un global de 8-3, el Santos de Guápiles sigue con buen paso en la Liga Concacaf al derrotar 1-0 a El Chorrillo en Panamá. El martes próximo lo recibirá en el Estadio Nacional al no ser aprobada su cancha por tener 7 años de antigüedad. Da gusto ver jugar a los guapileños, esos pases de pie a pie, sus jugadores manejan conceptos grupales, bien trabajados, saben a lo que van y se ve la mano del timonel Johnny Chaves. A él le preguntamos abiertamente por qué la Liga no pudo avanzar y ellos sí, lo que analizó con gusto. 

¿Por qué avanza el Santos y no Alajuelense?

-En dos años hemos construido este equipo, algunos jugadores tienen solo un año con nosotros pero logramos estabilidad. Hemos perfeccionado la idea de juego y al grupo este año solo llegó un jugador y se fueron tres. Esa continuidad permite perfeccionar una idea. Tuvimos experiencias en las cuadrangulares, una negativa que nos formó el carácter y otra positiva que consolidó la idea. Es la continuidad. Alajuela está iniciando y tiene que limpiar su proceso. Probablemente en unos meses digan “bueno, estos siguen, hay que ceder acá”. Eso fue lo que hicimos durante estos dos años. Se fueron 6 o 7 y llegaron la misma cantidad, hasta que llegamos al punto de este torneo.

¿Qué opina de la cobertura al Santos? Si fuera la Liga o Saprissa habría aquí más medios. 

-Probablemente. Sabemos que Saprissa y que la Liga son muy mediáticos. Santos está buscando ganarse ese espacio. Al menos hoy están ustedes y para nosotros es muy satisfactorio. Esperamos con el tiempo convencerlos, que se acerquen porque los muchachos hacen un excelente trabajo y que lo divulguen, porque el estímulo es también importante para ellos. 

¿Qué tan encaminada está la serie?

-Es vital tener la iniciativa con este resultado, sin embargo sabemos que el martes va a ser tan intenso o más que el primer juego. Ellos van a luchar hasta el final por revertir la serie, pero ese gol de ventaja y de visita nos permite mantener la iniciativa, manejar el ritmo de juego y buscar rematar. No podemos ser conformistas porque se nos puede revertir.s

¿Qué juego les planteará a los panameños?

-Aquí va a ser diferente porque allá sabíamos que ellos iban a ser muy físicos y no podíamos ir muy arriba, además de que la cancha estaba muy llena de agua. Aquí queremos presionarlos y atacarlos más. Podemos cambiar el sistema para tener más gente arriba y en el medio. Buscaremos tener el juego ofensivo desde el principio.

¿Cuánto le preocupa el desgaste físico?

-Es algo de lo que estamos pendientes porque hemos ido rotando, pero hay cuatro o cinco jugadores con los que no se ha podido. Esperemos que Edder Monguío se recupere y el caso de Mauricio Salas que nos puede ayudar. Cristhiam Lagos ya está entrenando con el equipo, aún le falta ritmo pero puede ser una opción o por lo menos un buen cambio. Necesitamos rotar y eso va a ser clave porque sí es desgastante. Han sido partidos intensos, contra Alajuela y ante Cartago, además de los viajes. El grupo está respondiendo bien, pero sí hay algo acumulado.

¿Cuán importante es ganar sin el capitán Edder Monguío?

-Muy bien porque sabemos el liderazgo de él en la zaga, su intensidad para el juego. En los últimos dos partidos no lo tuvimos y pudimos mantener el arco en cero. Esto nos da confianza de que podemos ir supliendo jugadores claves porque los que vienen detrás de ellos van a responder. Es de suma importancia saber que podemos rotar porque nos responde de muy buena manera.

¿Qué mensaje le envía a la afición para que llegue al Estadio Nacional?

-Un colega de ustedes me preguntaba en Panamá sobre la afición que podemos esperar de Santos y le decía del problema de jugar lejos de casa. Somos Santos de Costa Rica y ojalá que la gente se acerque y nos dé un empujón. Es que siempre es bueno sentir el calor de la gente, la presión y que te exijan. Me gustaría que nos pudieran acompañar para este partido. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA