Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Haga zumba con su bebé

Gran aporte para el desarrollo del infante

  • La práctica debe de ser conjunta entre ellos

  • Desde pequeños, los bebés pueden aprender a ser saludables

La zumba es una de las modalidades deportivas que más practican en la actualidad las mujeres, ya que comprende ejercicios de impacto para su salud y les ofrece una serie de beneficios para mantenerse activas y en mejores condiciones físicas, situación que motiva a muchas.

Lo que pocas saben es que también pueden realizarla junto con sus bebés, situación que permite fortalecer el vínculo entre el papá, la mamá y el pequeño debido a la estimulación que provocan el baile y la música en los menores, una disciplina que poco a poco comienza a ganar adeptos.

“Las clases de estimulación temprana son divertidas y cargadas de aprendizaje, esta tendencia la conocemos como ‘zumbini’ y permite potenciar el entretenimiento de una manera amigable. Con esto se promueve un estilo de vida saludable desde pocos meses de vida para los más pequeños de la casa”, comentó Cindy Jiménez, profesora y experta de Super Babies.

El “zumbini” requerirá de mucho esfuerzo, trabajo y compromiso de los padres para conseguir los resultados esperados por ellos, de modo que es vital mucha concentración con el fin de beneficiar a los menores.

 

BENEFICIOS Y FUNCIONAMIENTO

 

La especialista consultada señala que algunas de las áreas que se ven beneficiadas con el “zumbini” son las habilidades cognitivas, el desarrollar el aspecto emocional, adquirir ritmo y balance, desarrollar las habilidades sociales y mejorar la relación entre los pequeños y sus progenitores. Con respecto a su funcionamiento, la especialista explicó la forma como tiene que hacerse y el tiempo que requerirán los padres por cada lección.

“Las clases deben de ser semanales y las sesiones deben de durar unos 45 minutos aproximadamente, los padres pueden hacerlo desde el hogar con un CD y un libro de cuentos para tal efecto. Esto es recomendado para pequeños entre los 0 y los 4 años, ya que podrán ir estimulando más y más con el ejercicio y los movimientos que están preparados para ellos”, destacó.

Así que ya lo sabe, la zumba no solamente está diseñada para personas mayores, también los más pequeños de la casa pueden iniciar con prácticas saludables y que les permitirán tener un excelente estilo de vida en el futuro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 17 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA