Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Los alimentos con más toxinas

Debe quedar claro que los alimentos altos en toxinas solo resultan perjudiciales si no se consumen con moderación; así que tenerlos catalogados de esta forma no significa que no sea bueno consumirlos, sino que simplemente debe ingerirlos con medida, balanceando la alimentación con ejercicio, frutas y vegetales que ayuden a desintoxicar el cuerpo y a mantener el equilibrio de nutrientes, puesto que una dieta alta en toxinas es perjudicial para el organismo, ya que puede generar problemas de estreñimiento y digestivos, alteración en la flora intestinal, descontrol en el sistema inmunitario, retención de líquidos, insomnio y hasta mala absorción de nutrientes. Así que debe controlar el consumo de algunos alimentos que come y son una bomba de sustancias perjudiciales si se les consume en exceso.

Carne: Este es un alimento alto en toxinas debido a la cantidad de hormonas y otras sustancias químicas que contiene, como el clembuterol y el benzopireno.

Atún: Se ha determinado que el atún de aleta negra, aunque es delicioso y sano, contiene niveles altos de mercurio.

Leche: Específicamente de vaca y entera. Durante la pasteurización y todo el proceso que se lleva a cabo para esta, la leche adquiere una cantidad considerable de toxinas.

Maíz: Este es el segundo alimento con más contenido de mercurio, después de los mariscos. Se ha demostrado que, cuando se corta y no se seca correctamente, el grano se contamina con aflatoxina.

Queso, huevos y derivados lácteos: En este caso, ocurre exactamente lo mismo que con la leche de vaca. Los productos derivados de la leche contienen las mismas toxinas que la materia prima e, incluso, pueden contenerla en mayor medida gracias a los otros procesos a los que se les somete.

Los quesos que se encuentran en esta lista son sobre todo aquellos altos en grasa, como ricota o cheddar.

Enlatados: Estos siempre han sido un poco “dudosos” debido a los químicos que se emplean para su conservación, a los cuales se les han detectado sustancias conocidas por desarrollar la diabetes y la obesidad.

¿CÓMO EVITAR Y ELIMINAR LA ACUMULACIÓN DE TOXINAS?

 Consuma desintoxicantes: Es cierto que hay muchos alimentos, aparte de los mencionados antes, que son altos en toxinas. No obstante, también existe otra extensa lista de productos alimenticios que sirven para eliminarlas y ayudan a limpiar el cuerpo.

Entre los más indicados, se encuentran: manzanas, berros, cebollas, aceite de oliva, limón, uvas. Lo recomendable es incluirlos en cada plato de comida para crear un equilibrio entre los alimentos.

Evite comer en exceso: No importa si consume alimentos sanos o comida chatarra, la sobrealimentación es muy dañina para el hígado, los riñones e intestinos, pues al comer de más, se pone a trabajar el doble al cuerpo. Esto dificulta su tarea de eliminar toxinas y, por lo tanto, interfiere en la digestión.

Controle la sal: Se sabe que es perjudicial para los riñones, por lo que se recomienda consumir alimentos bajos en sal y comidas con poca cantidad de este compuesto.wEjercítese: Es el mejor método para eliminar toxinas, gracias al sudor. Camine o trote por lo menos 30 minutos al día. Esto le permitirá estar sano y en forma.

Evite el estreñimiento: Esta es una forma de liberarse de muchos desechos del cuerpo. Si padece de estreñimiento, no dude en practicar ejercicio, consumir fibra y tomar mucha agua para regularizar la ida al baño.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA