Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan modelo y novio por tumbonazo de droga

Menor está desaparecido, Puntarenas

  • Un grupo de pescadores ubicó los cuerpos en la espesa montaña

  • Las autoridades pasaron por un río con el cadáver y lo pusieron a salvo ya que el nivel empezaba a subir

  • Isamar Villalta Solano

  • El BMW X6 donde viajaban las víctimas fue abandonado entre Esparza y San Ramón de Alajuela

Un tumbonazo de droga y dinero a un capo de la León XIII habría sido el detonante para que un grupo de sicarios ejecutara a una pareja y desapareciera a un menor de edad.

El rapto sucedió la noche del viernes en Alajuela, cuando la familia viajaba en un vehículo BMW X6 modelo 2017, placas CPK 235, con un valor fiscal de ¢46 millones y pertenece a un primo de una de las víctimas mortales.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que los criminales viajaban en dos carros, se colocaron uno adelante y otro atrás, de donde se bajaron con armas de fuego y chalecos antibalas sacando a los ofendidos a la fuerza. 

Una vez en un pick up azul los trasladaron hasta la lejana comunidad de Guadalupe en Esparza, Puntarenas, donde los bajaron y caminaron 200 metros por un trillo boscoso.

Luego cruzaron el río Jesús María, caminaron 100 metros más donde los hincaron y ejecutaron de varios balazos en la cabeza y rostro. 

Ambos estaban al lado del cauce donde el agua los acariciaba. Se trata de Andrés Pérez Vega, quien contaba con antecedentes contra la propiedad, fue encontrado este domingo por unos pescadores y tenía impactos en el rostro y hombro.

 

ALLEGADA A MODELO

 

La investigación continuó, así como la búsqueda de la mujer y el menor. No fue hasta la mañana de este lunes que las autoridades hallaron a Isamar Villalta Solano, de 24 años, quien presentaba heridas de bala en el rostro.

Según familiares de la víctima, estaba incursionando en el campo del modelaje, gracias a la ayuda de su allegada Adriana Corella, quien descontó una pena de prisión por el delito de lavado de dinero en Nicaragua. 

Esta mujer vecina de Puntarenas posteó en su red social Facebook que ayudarán a ubicar a sus parientes, quienes hasta el fin de semana estaban desaparecidos.

Villalta estaba vestida y portaba sus pertenencias, permanecía a 50 metros del cuerpo de su pareja, quien se cree fue el primero en ser asesinado con un arma calibre 9 mm.

Su cuerpo bañado en sangre fue sacado de la montaña con ayuda de cruzrojistas, quienes facilitaron una camilla y en medio de un aguacero lo pusieron a salvo para que el juez ordenara el levantamiento.

Mientras que al cierre de edición el menor identificado como Kendall Gonzalez Solano aún continúa desaparecido, sin embargo no se descarta que también le dieran muerte y su cuerpo esté muy cerca de donde se ubicó a su hermana, por lo que la búsqueda y las pesquisas continúan. 

 

MÁS POLICÍAS 

 

Una vecina quien no dio su nombre por razones de seguridad aseguró que las autoridades no patrullan la zona.

"Entraron dos carros, uno lo dejaron botado y el otro fue en el que huyeron, los vi el sábado a las 5 a.m. y media hora más tarde salieron tranquilos.

Recorrieron 9 kilómetros, son de Alajuela y nada hace gente de afuera en un lugar solitario que no tiene salida, por lo que pedimos presencia policial ya que no se ven", explicó.

Según las autoridades, por lo menos uno de los pistoleros conoce el sector ya que es muy oscuro y lejano de carreteras principales y vecinos.

Tras la inspección del sitio del doble homicidio no se ubicaron elementos balísticos, por lo que ambos cuerpos fueron llevados a la morgue para los respectivos análisis y determinar la causa de muerte.

Michael Soto, jefe de la oficina de Planes y Operaciones del OIJ, mencionó que la denuncia la hicieron en Alajuela.

"Era por dos de las tres personas, mientras que el adulto era vecino de Tuetal Norte de Alajuela. Esperamos encontrar al menor de 17 años y de apellido Gonzáles con vida, por lo que seguimos buscándolo cerca de donde se ubicaron las dos víctimas mortales", detalló.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Diego Manzanares y Marvin Contreras, corresponsal

EMAIL:

Martes 15 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA