Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sigue el humo, dice que no recibe salario en 5 meses

Técnico manudo convocó a conferencia pero no aceptó preguntas

Benito Floro salió muy sonriente del estadio Alejandro Morera Soto

Cortina de humo o venta de humo pero humo al fin, sin embargo con él no se puede tapar el fracaso en la Liga Concacaf, además tampoco se puede cubrir un equipo con pocos recursos futbolísticos desde el semestre pasado hasta hoy. 

El entrenador español Benito Floro, quien desde el semestre pasado dirige a Liga Deportiva Alajuelense, convocó a conferencia de prensa en donde en 14 minutos quiso justificar que la Liga va por buen camino y hasta pidió a la siempre fiel afición rojinegra que asistan al encuentro de este domingo. No obstante, al final de su monólogo simplemente se levantó y no permitió preguntas.

La principal molestia del ibérico es que trascendió el contrato que él firmó con Alajuelense, donde se indica que si quieren echarlo la Liga debe desembolsar la astronómica suma de 665 millones de colones, tal como lo detalla DIARIO EXTRA en la primera nota de esta misma página. Floro no negó el monto pero dijo que la situación es recíproca, así que si él se fuera igual debería cancelarle ese monto a la institución rojinegra.

 

¿NO LE PAGAN?

 

Lo que más llamó la atención es cuando dijo que tenía 5 meses de no cobrar su salario. “El entrenador actual, estamos ya en el octavo mes y lleva como 5 meses sin cobrar, porque él ha pedido que no se le pague para poder fichar a los futbolistas que hay que fichar, porque ese entrenador también ha ayudado a futbolistas a anticipar el dinero cuando ha habido un problema de liquidez. No crean que ese entrenador está aquí para hacer dinero y esas cosas que están comentando. Se están equivocando”, dijo enfático.

Acerca del tema contractual aseveró que “esa cláusula es igual para los dos, es para ellos si me quieren destituir o para mí si considero que me tengo que ir para otro equipo. El entrenador y gerente deportivo, yo Benito Floro, en mi larga carrera de entrenador jamás he utilizado una cláusula y si se rescindiera el contrato siempre habrá negociación y será ventajosa para el equipo porque me enseñaron que es de bien nacido ser agradecido”. 

 

¿TODOS AL ESTADIO?

 

Aprovechó para pedir que vaya la afición mañana a La Catedral. “Tienen que entender el partido ante Heredia es importantísimo y los liguistas deben estar a tope y después, cuando se acabe el partido, que se hable de lo que se hable. Sin embargo, los liguistas no pueden caer en esa trampa, en esos comentarios ni en esa destrucción porque realmente hay un buen equipo y lo que ha pasado con Olimpia hay que entenderlo. Es un equipo fuerte y nosotros hemos tenido tantas o más oportunidades como ellos, tanto en su casa como aquí hemos dominado”. 

Puso las manos en el fuego por el jugador Iván Luquetta al mencionar que “no se puede destrozar a un chico como Iván, de 20 años, que ha venido como una joya y que si sigue progresando puede tener un traspaso y salvar la situación económica del club. No se le puede matar de esa manera”. 

Inclusive lanzó una advertencia sobre la Liga al decir “es un club social pero si se va por ese camino, el endeudamiento llevará a que vaya siendo un club que estará en manos de inversionistas y no de los socios”.  

 

FRASES DE FLORO

 

• “No se puede ser campeón a la tercera jornada”

• “Dejen trabajar al equipo”

• “Apoyen al equipo contra el Herediano”

• “No presionen ni a la junta directiva ni a los jugadores” 

• “A mí me pueden decir lo que crean conveniente”

 
 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Yostin Forbes. *Colaboró Johan Rojas

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA