Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Echar a Benito Floro cuesta ¢665 millones

Contrato respalda al técnico español

Benito Floro lleva 8 meses al frente de Alajuelense, el contrato es por 3 años

A pesar de que la afición de Liga Deportiva Alajuelense pide a gritos la cabeza del técnico Benito Floro debido a los últimos resultados, la realidad del caso es que para la dirigencia manuda no es nada sencillo quitar al timonel.

Lo que sucedió en un pasado con técnicos como José Giacone, Javier Delgado, Guilherme Farinha, entre otros, que se fueron de la noche a la mañana, no es tan fácil de repetir. El técnico español se aseguró un jugoso ligamen, con cláusulas de rescisión muy difíciles de aplicar.

Vale recordar que él fue fichado por la actual junta directiva de los manudos, misma que es encabezada por el jerarca Fernando Ocampo. La contratación del estratega fue una de las primeras gestiones de estos dirigentes que iniciaron funciones a finales del año anterior.

El ibérico fue anunciado con bombos y platillos, su paso por el Real Madrid era la mejor carta de presentación. En el anuncio oficial de su llegada se indicó que no solo vendría como estratega, sino también como gerente deportivo, y sería él quien tomara todas las decisiones deportivas por los próximos 3 años.

Las cosas no han caminado como el liguismo quisiera, el timonel tiene a gran parte de la afición en contra y la junta directiva parece que no reacciona. Muchos se preguntan por qué no lo cesan de su puesto, ya que por mucho menos de lo que él ha hecho han quitado a otros.

Teletica Deportes dio a conocer este viernes al mediodía que para los manudos es muy caro despedir al estratega, pues debería desembolsar prácticamente $1 millón.

DIARIO EXTRA ahondó en el tema y tras revisar el contrato, del cual tiene una copia, constató que si despiden a Floro en este momento deben cancelarle al español ¢665 millones, lo que significa el 100% de los 2 años y 4 meses que le restan al frente del club. 

MONTOS

 

El documento especifica los pagos salariales de la institución al técnico. Indica que el primer año ganará aproximadamente ¢260 millones, de los cuales ya ha percibido aproximadamente ¢100 millones. 

El segundo año entrarán al bolsillo del timonel cerca de ¢275 millones y el tercero casi ¢290 millones, todo esto como dinero neto, ya que Alajuelense debe cubrir las cuotas obrero patronales y el impuesto sobre la renta.

Sin embargo, el mayor problema está en las cláusulas de rescisión de contrato. Floro se aseguró muy bien su futuro en el equipo, prácticamente se blindó y dejó a la directiva manos arriba para tomar decisiones contra él.

“En el supuesto de rescisión unilateral de la totalidad del presente contrato sin justa causa por la Liga durante los 18 primeros meses de su vigencia, la Liga cancelará al profesional (Benito Floro) como indemnización fija la totalidad de los valores económicos restantes del contrato laboral conforme al presente contrato hasta el término original de finalización el mismo.

En el caso de que esta rescisión unilateral del contrato sin justa causa por la Liga se produjera durante los últimos 18 meses de su vigencia, el importe de la indemnización se corresponderá con el 25% de los valores económicos restantes del contrato laboral conforme al presente contrato hasta el término original de la finalización del mismo…”, reza el texto del contrato.

A todas luces la negociación no fue la más idónea, pues la dirigencia tendrá que tocarse el bolsillo para despedirlo. Esto en un momento donde la situación del club no es la mejor, para muestra un botón, al inicio de la gestión de Ocampo la asamblea de socios aprobó endeudarse por $1 millón para subsanar algunos gastos.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó conversar con Ocampo, sin embargo, no contestó los mensajes que se le enviaron, tampoco acató a la solicitud que se hizo por medio del departamento de prensa de la institución. 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA