Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 23 miembros de La 12 por atacar hondureños

Barra se organizó por WhatsApp para planear agresión

Los cuatro buses de la barra brava del Olimpia hondureño fueron custodiados hasta la frontera norte

Mensajes compartidos en supuestos grupos de WhatsApp entre miembros de la barra brava de Liga Deportiva Alajuelense alertaron a las autoridades de la Fuerza Pública sobre las dimensiones de lo que sería un violento enfrentamiento entre La 12 y La Ultra del Olimpia hondureño. 

Alrededor de 120 miembros de la barra catracha se trasladaron desde Honduras por tierra y esa información llegó a La 12. Por lo cual planearon un ataque con piedras y palos que motivó un amplio despliegue policial en los alrededores del Estadio Nacional, donde se realizó un partido entre ambos cuadros correspondiente al torneo del área.

“La gente de Chepe nos vemos en la Nissan de 5 a 6 p.m., la vara es llevar cartones y piedras y volverse locos. Maes, es mejor que no lleven camisas de la barra y si es posible ni de la Liga para que no pase a más. Mañana vamos en plan choque porque vienen cuatro buses de esos hijueputas más las gallinas que se les unen aquí, por eso hay que ir a guerrear”, dice la voz de un aparente 12, cuya grabación manejan las autoridades.

 

RESULTADOS

 

La presencia policial se preparó tomando en cuenta este antecedente y el de la agresión de la que fueron objeto elementos de La 12 en Honduras, cuando se jugó el primer partido.

La operación dejó como resultado 23 aficionados ticos detenidos y 4 hondureños, todos pertenecientes a las barras.

Además, se evitó el ingreso de La Ultra catracha y se minimizó la posibilidad de que ambas agrupaciones se enfrentaran.

“Fue una operación bastante controlada durante la tarde y noche. Las barras fueron abordadas en las afueras del estadio. Se decomisaron pequeñas cantidades de droga y un arma blanca”, afirmó el viceministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade.

Luego del partido y con el panorama aún más claro, la Fuerza Pública tomó la decisión de resguardar los cuatro buses que llevaban a la barra hondureña, los cuales fueron custodiados hasta la frontera norte para el regreso a su país.

Además, los 4 miembros catrachos detenidos fueron pasados a la Dirección de Migración y Extranjería para cumplir los trámites de extradición.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA