Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Exministro corrupto

 

Ciudad de Guatemala. (AFP) - La policía de Guatemala arrestó al exministro de Cultura y Deportes Carlos Batzín, involucrado en una operación para saquear fondos de campaña y proyectos públicos, vinculada al detenido expresidente Otto Pérez (2012-2015), informó el gobierno.

El exfuncionario fue arrestado en el departamento indígena de Chimaltenango (oeste), precisó en un comunicado el Ministerio del Interior.

Según las investigaciones, una estructura vinculada al desaparecido Partido Patriota que impulsó la candidatura del expresidente Otto Pérez en 2011, recibió contribuciones millonarias en cuentas personales.

 

• Maras con plata de partidos

 

San Salvador (EFE) - Los dos principales partidos políticos de El Salvador pagaron $350 mil a las pandillas en 2014 a cambio de votos en los comicios en los que ganó el actual presidente, Salvador Sánchez, dijo un testigo protegido en juicio contra los operadores de una tregua entre bandas.

De acuerdo con el testigo, identificado solo como "Nalo de Las Palmas" y líder de la pandilla Barrio 18, el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) pujaron por los votos de estas bandas, que tienen unos 60.000 miembros, según cifras oficiales.

 

• Mueren 34 niños

 

Lucknow. (AFP) - Treinta y cuatro niños murieron en dos días en un hospital público del norte de India, anunció la policía, mientras la prensa local ponía en duda la falta de reservas de oxígeno en el establecimiento médico.

Las muertes se produjeron en el hospital Baba Raghav Das del distrito de Gorakhpur, en Uttar Pradesh, el estado más poblado del país.

Según varios medios locales, los niños murieron después de que la empresa proveedora de oxígeno pusiera fin a sus servicios, aparentemente debido al impago de facturas por un valor de varios millones de rupias.

Los hospitales públicos indios están a menudo desbordados y casi al límite.

 

• Envía bebé por correo

 

Pekín. (EFE) - La policía china ha detenido en la ciudad de Fuzhou a una madre de 24 años que intentó enviar por correo a su hija recién nacida a un orfanato, envuelta en un paquete de bolsas plásticas, informaron medios locales.

La madre, apellidada Luo, contactó con un servicio de mensajería para el traslado del inusual paquete al orfanato.

El cartero, extrañado porque la mujer le hubiera impedido revisar el contenido del paquete, observó más tarde que este se movía y en su interior se escuchaban ruidos, por lo que decidió abrirlo y descubrió con estupor que había un recién nacido.

El bebé se encuentra bien y su vida no corre peligro.

 

• Choque de trenes

 

El Cairo. (AFP) - 36 personas murieron en el choque de dos trenes en el norte de Egipto, cerca de Alejandría, uno de los accidentes ferroviarios más graves de los últimos años en este país. 

El accidente también dejó 123 heridos, indicó el ministerio de Salud en un comunicado que incluía un balance actualizado. La mayoría de ellos fueron trasladados a varios hospitales de Alejandría, una metrópolis ubicada en el norte del país.

Se trata del accidente de tren más mortífero desde el choque, en 2012, entre un autocar escolar y un tren en un paso a nivel en la provincia de Assiut (centro) que dejó 47 muertos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA