Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Mis prendas son sostenibles y éticas”

Valerie Goode, diseñadora inglesa:

  • La diseñadora Valerie Goode conversó con Iary Gómez, gerente general de Grupo Extra, y Paola Hernández, directora de DIARIO EXTRA.

  • La inglesa es una mujer inspiradora que trata de transformar la moda.

  • Las prendas son inspiradas en las culturas africana y caribeña.

Tras realizarse la semana de la moda en nuestro país, grandes exponentes internacionales dieron a conocer sus prendas.

Valerie Goode con su marca Kitty Ferreira UK de Londres impuso respeto en la pasarela nacional con una etiqueta ganadora de premios que tiene como objetivo una moda ética y sostenible, sin perder lo sexy.

La marca fue iniciada por Valerie, que trabajó en China como diseñadora de ropa para mujer mayor fue testigo de altos niveles de contaminación en la fabricación.

Una marca con propósito es lo que Goode trata representar en cada uno de sus diseños con el fin de proteger el planeta en una industria que es considerada la de mayor contaminación a nivel mundial.

 “Slow fashion” significa es una fabricación lenta de manera sostenible utilizando lo mínimo de recursos, lo cual se convierte en una marca de exclusividad y de producción artesanal, pero con calidad de alta costura.

La diseñadora visitó DIARIO EXTRA para brindar detalles del comienzo en un arduo camino y además de la importancia de cuidar el planeta independientemente del ámbito en que se desarrolle el ser humano. 

¿Cómo surge hacer diseños sostenibles?

-Yo estuve trabajando en China y experimenté los niveles altos de contaminación en la industria, era tan malo que hasta me ardían los ojos, por eso decidí hacer algo diferente y optar por creaciones amigables con el ambiente.

 ¿Cómo inició con la marca?

-Al regresar de China quise que fuera una línea chic y a la moda pero sin perder mis principios del valor real de los recursos que Dios nos da, por eso decidí crear una línea natural. 

¿Cómo combinar la alta costura con el slow fashion? 

-Yo trabajé 12 años antes de iniciar con mi línea en el mercado, por eso tenía mucha experiencia en diseñar para marcas reconocidas, entonces cuando empecé a crear mi propia marca tuve que arrancar de cero y estar en búsqueda de todos los materiales, pero que estos se ajustaran a mis principios y valores.

¿De dónde provienen los conceptos y la inspiración de las prendas? 

-Bueno, todo proviene desde mi abuela ya que ella es de descendencia ghana, por eso trato de enfocarme en colores vivos, alegres que representan nuestra cultura afrodescendiente y caribeña.

¿Cómo fue aceptada este tipo de moda en una ciudad como Londres?

-Los colores en Europa son muy sobrios en los que se incluyen el azul, blanco negro, por eso quise salir de esa zona y presentar prendas del Caribe, llenas de vida. Aunque estos se salieran un poco de lo tradicional, aun así, tengo muchos clientes que les encanta mi ropa.

¿Por qué enfocarse en la alta costura inclusiva?

-Todo esto es muy importante para mí y mi marca, ya que creo realmente en que la moda debería dejar de ser tan exclusiva, personalmente en esta oportunidad en el Mercedes Fashion Week San José me hubiera gustado ver más modelos de color y con cuerpos más representativos a las curvas y a la realidad de la mayoría. Por eso trato de crear ropa que se ajuste a todas independientemente de su color, peso y altura. Kitty Ferreira es para todas, tengo desde talla 0 hasta la 20.

¿Cómo ha sido la experiencia en nuestro país?

-No he podido ver mucho, la verdad es mi primera vez acá, lo que me ha rodeado con los diseñadores locales e internacionales. En Londres tenemos los mejores institutos donde salen reconocidos diseñadores que se apegan a los estilos que aprenden, sin embargo aquí lo que me sorprende es la traducción que los estudiantes les dan a estos diseños. Creo que falta mucho, estamos en una industria totalmente que se le da como vanguardista. 

¿Cuál es el consejo para quienes quieran iniciar un proyecto así?

-Es muy difícil, dos años planeé cada detalle en búsqueda de lo mejor para mis clientes; lo más importante es la investigación, ya establecer un negocio es difícil, hacerlo en la moda es aún más e ir en contra la industria puede ser casi imposible, pero sí se puede. Todo con la mano de Dios es posible y alcanzable. 

 

LA MARCA

 

Kitty Ferreira es una marca de moda femenina galardonada con varios premios que interrumpe la forma en que consideramos y consumimos la moda a través de prácticas éticas y sostenibles. 

Las prendas se encuentran en línea para la venta al público en general en el sitio http://kittyferreira.co.uk/.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Yostin Forbes

EMAIL:

Sábado 12 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA