Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Video: Paciente no sigue las instrucciones de su dentista y este fue el resultado

  • El joven tuvo que recurrir de emergencia a un centro médico porque un absceso amenazaba con infectar toda su boca.

  • El mexicano compartió su caso para alertar a otros pacientes y que no cometan el mismo error.

No seguir las instrucciones de su dentista terminó provocándole un grave resultado a un paciente en México.

Se trata de Ricardo Joel Santuario y según el medio estadounidense El Diario Nueva York, el joven se sometió a una cirugía para la extracción de una de las muelas del juicio (cordales).

Tras la intervención, el dentista le recomendó mantener una dieta estricta y descansar. Sin embargo, el mexicano ignoró las indicaciones, incluso bebió alcohol pues según manifestó no sentía dolor.

“Hace aproximadamente un mes tuve una extracción de "la muela de juicio" por cirugía, y yo tonto al ver fácil la situación y sentir poco el dolor no seguí las recomendaciones del dentista, era reposo absoluto y tener una dieta estricta. Yo seguí trabajando y a los pocos días ya comía y hacía cosas prohibidas en ese momento”, publicó en su perfil de Facebook.

Luego de varios días Santuario tuvo que recurrir de emergencia a un centro médico porque un absceso amenazaba con infectar toda su boca.

“Después de dos semanas comenzó a crearse una bola en mi rostro que no se veía nada bien y yo, necio y desidioso lo tomaba muy a la ligera hasta que, el día que me obligaron a ir al doctor, en modo urgente en menos de dos horas me tuvieron que intervenir con una cirugía para sacar toda la infección ya que estaba en un estado muy peligroso de que se fuera hacia otro lado del rostro”, explicó el joven.

De acuerdo con la publicación, el absceso dental es una acumulación de material infectado cerca de un diente debido a una infección bacteriana que también podría ocurrir cuando un diente se rompe o está astillado.

Ahora para alertar a otros pacientes y que no cometan el mismo error, Santuario compartió en Facebook un video del procedimiento realizado el 2 de agosto anterior para reducir el absceso y el pus.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto Facebook Ricardo Joel Santuario.

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Agosto, 2017

HORA: 09:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA