Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“No me importa si me echan la culpa”

Óscar Arias sobre acusaciones por incremento del gasto en su gobierno:

El expresidente Arias se sacudió de las críticas por el deterioro de la situación económica en el país

Al expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez (1986-1990), le tiene sin cuidado que el Ejecutivo y otros sectores políticos del país lo responsabilicen de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y que actualmente tiene al actual gobierno raspando la olla para cumplir con sus responsabilidades.

Según el exgobernante él está acostumbrado a que le echen la culpa de todo.

“A mí no me importa si me quieren echar la culpa de algo. Yo soy responsable de todos los huracanes, de todos los temblores, de todas las inundaciones y de todos los males del país… hay gente que piensa así. Para alguna gente aquí cualquier cosa que nos pase es culpa de Óscar Arias, diay a mí no me molesta que estén echándome la culpa de cuanta cosa sucede”, dijo. 

Pero, aunque lo tienen sin cuidado las acusaciones, el exgobernante se defiende y asegura que su administración dejó las finanzas del país estables y con mejores índices. 

Arias se defendió indicando que durante el 2007 la economía del país creció al 7% y tuvo un superávit primario, además de que amortizó la deuda en 17 puntos y quedó en 25% del Producto Interno Bruto (PIB). Aunque un año después la crisis mundial generó mucha afectación a las finanzas de Costa Rica, considera que lo hecho por Laura Chinchilla y el presidente Luis Guillermo Solís tiene mucho que ver, ya que dice, él entregó el déficit en 4,9% y hoy está en 6,2%.

 

MENSAJE DEL PRESIDENTE CAUSÓ DAÑO INTERNACIONAL

 

Arias no quiso entrar en polémica. Expresó que no quería criticar al gobierno tras anunciar el pasado 1 de agosto una crisis de liquidez, pero apuntó que el mensaje del presidente Solís le causó un daño al país en el exterior.

“Evidentemente eso hace daño afuera, porque es un reconocimiento implícito de que hay problemas serios de tesorería”, dijo el exmandatario.

Afirmó que la reforma fiscal es la única solución que ve a la falta de plata en el país. A pesar de que hace unos meses Arias se había comprometido a abogar ante la fracción de Liberación Nacional por la aprobación del paquete de impuestos, ahora lo ve complicado, pues asegura que ahora el candidato presidencial Antonio Álvarez “es el líder del partido”. 

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA