Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Pensé que a mis 30 años sería difícil volver a jugar en el exterior”

José Miguel Cubero:

Cubero espera aprovechar la nueva oportunidad que le da el fútbol de probar suerte en el exterior

Valverde Vega, Sarchí. - El volante José Miguel Cubero regresó al país para tramitar algunos documentos que requiere para contar con el permiso de trabajo que lo habilita a jugar con el Alcoyano de España, equipo de la segunda B. 

Estuvo 10 días en territorio español, suficientes para enamorarse de su nuevo club y de la ciudad de Alicante, en la que vivirá. 

Cubero admite que a sus 30 años pensó que no se le daría una nueva oportunidad en el exterior, tras militar años atrás con el Blackpoll FC de Inglaterra, donde tuvo un corto paso.

El exflorense aprovecha la visita para inaugurar el Complejo Deportivo JM Cubero, sociedad junto a su tío Mario. 

A inicios de la otra semana volverá a España, aunque ve difícil iniciar el torneo el domingo 20 de agosto, cuando su equipo visite a Llagostera. Espera tener la documentación en regla para debutar la semana siguiente frente al Hércules.

¿Qué tal el club y la ciudad?

- Tratar de volver a salir era algo que soñaba y si se podía el nivel europeo muchísimo mejor, porque allá el jugador tiene todas las herramientas necesarias, lo respetan muchísimo, sea en cualquier categoría. En este momento el Alcoyano me abrió las puertas, es un gran club, el presidente, el gerente deportivo, los aficionados me han tratado de la mejor forma posible y con las aspiraciones de ayudarle al club. Estuve 10 días, regresé ayer (jueves) por el tema del permiso de trabajo, me toca presentar unos papeles y por el tema de la inauguración del complejo.

¿A sus 30 años llegó a pensar que no se le volvería a dar una oportunidad en el extranjero?

- En algún momento pensé que a mis 30 años sería difícil volver a jugar en el exterior, pero en esto del fútbol he sido muy ordenado, juegue o no juegue hay que ser lo más profesional posible y le pedí a Dios que me regalara una oportunidad más, de experimentar un poco más estando afuera. También tengo la idea de empezar a trabajar con esta compañía que firmé de representantes.

¿Mantiene ligamen con Herediano?

- Sí, es un año que me voy a préstamo, con Heredia no hubo ningún problema a la hora de negociar con el club, no pusieron ni un pero, se llegó a un bonito acuerdo y mantengo un poco de contrato más, me restarían 6 meses más. Pero Moreira (Orlando) y Aquil (Alí) el día que conversamos con Jafet (Soto) me dijeron que fuera y regresara cuando quisiera, entonces eso es una garantía que te da. Esa confianza es algo que hemos construido ambas partes.

¿Proyecta quedarse un buen tiempo afuera? 

- La verdad que sí, pienso quedarme todo lo que se pueda, dos, tres o cuatro años más, para disfrutar esto del fútbol, ya uno llega en esto del fútbol a una etapa de madurez, en que se van viendo las cosas diferentes.

¿Después de ese paso se ve retirándose con Herediano?

- Son cosas, no hay que cerrar la puerta a nada porque la vida y el fútbol te dan muchas sorpresas, pero es claro que los últimos dos contratos que he firmado con Heredia tomé la decisión de quedarme teniendo otras ofertas aquí en Costa Rica, pero lo hice por el amor a los colores, el aprecio, la familia que se siente, esa tranquilidad de estar en un camerino que te conforta, y más ahora Heredia que está peleando cosas importantes no solo a nivel nacional sino internacional y la tranquilidad que te da una junta directiva que te paga al día.

¿Cuánto añora regresar a la Selección?

- Me encantaría regresar, tomé la decisión de ir a España pensando en eso, recuperar el ritmo que en su momento perdí en Herediano por la competencia que existe, es muy fuerte.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención a su llegada al Alcoyano?

- A nivel de club el recibimiento que tuve, el mismo día que llegué el equipo estaba terminando de entrenar, hablé con los compañeros, se ve que es un equipo muy familiar, a nivel de club me han dado todo lo necesario, han estado pendientes, solo me queda retribuirles de mi parte. Y a nivel de fútbol es la oportunidad de volver a Europa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Yostin Forbes

EMAIL:

Sábado 12 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA