Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guarda de UCR ebrio se masturba frente a escolares

Policía lo detuvo, Cartago

  • La Fuerza Pública redujo a la impotencia al sujeto quien fue pasado al Ministerio Público

  • En este carro viajaba el sujeto, el auto está a nombre de una mujer

Una docena de familias de Quircot, San Rafael y El Carmen de Cartago exigen que todo el peso de la ley caiga sobre un sujeto identificado con los apellidos Montero Lobo, a quien acusan de mostrarse desnudo y masturbarse frente a escolares de las localidades mencionadas.

El sujeto, supuesto guarda de seguridad de la Universidad de Costa Rica (UCR) fue detenido por las autoridades de la Fuerza Pública, tras la denuncia colectiva que realizaron los padres de familia que fueron testigos de los hechos que ahora presentarán ante los Tribunales de Cartago.

 

ASECHO

 

La información indica que el sujeto aprovechaba las horas de salida de las escuelas y esperaba cualquier descuido para actuar.

En el momento de la detención el sujeto se transportaba en un auto 4x4 marca Montero Sport, en el que fueron ubicados un arma de gas y un chaleco antibalas.

Además, se indicó que se le realizó la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,72 grados de alcohol en la sangre.

“Difundimos la fotografía para ver si alguien lo reconoce y saber si hay más personas perjudicadas con el exhibicionismo que este depravado estuvo haciendo de las suyas aquí en San Rafael de Quircot, en San Rafael de Oreamuno y El Carmen de Cartago. El hombre es un trabajador de la Universidad de Costa Rica, dos mamás fuimos a poner la denuncia ya que el muy cerdo se les presentó desnudo a nuestros hijos. Si alguna otra persona le pasó lo mismo, le pedimos que lo denuncie ante las autoridades”, manifestó Alejandra Sandí, madre de uno de los menores perjudicados.

 

MÁS CASOS 

 

El sospechoso, al parecer vecino de San Diego de La Unión, no es la primera vez que actúa. Tras esta denuncia han salido a la luz otros testimonios de padres de familia cuyos hijos han sido víctimas del sujeto.

“A mi hija y varios de sus compañeros el muy desgraciado les mostró sus partes íntimas. Varias mamás vamos a denunciarlo”, aseguró Paola Leiva, madre que expuso el hecho en redes sociales.

Al parecer las acciones del guarda universitario han traído consecuencias a los escolares. “Muy indignada con la situación. Mi hija venía con sus compañeritos y está muy asustada”, expresó Glory Cáseres, también por medio de redes sociales.

Cinco madres de familia llegaron a los Tribunales de Cartago a poner la denuncia, ahora será el Ministerio Público y el OIJ de la provincia, los que inicien la investigación del caso.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA