Lunes 23, Octubre 2017

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

“Él piensa en tener un hijo y yo le digo que no”

Sentimientos en Conflicto

Imagen con fines ilustrativos.

CONSULTA: Estimado Profesor Corazón, paso a contarle mi historia. Mi nombre es A.L., soy una muchacha de 22 años. Es verdad, estoy joven, pero aparento más años de los que tengo porque he vivido muchas cosas en mi vida. Quiero contarle que mis papás se divorciaron cuando yo estaba en quinto de la escuela, luego a mi papá le salió una oportunidad de trabajo en Nueva Jersey y se fue.

A los años supe por medio de mi tío R…, hermano de mi papá, que allá conoció a una mexicana, se casaron y tuvieron hijos, pero yo no los conozco porque ni yo he ido, ni él los ha traído a Costa Rica. Yo me quedé con mi mamá, no la pasábamos nada bien porque ella no trabajaba y dependía de la plata que le mandaba mi papá. Tal vez por esa razón la familia de mi papá nunca la quiso, decían que era una vaga, perezosa y un montón de cosas más.

En ese tiempo mi mamá conoció a un muchacho que era chofer de bus, él llegaba a la casa porque ella le vendía la comida y le lavaba la ropa. Bueno, seguro de estar viéndose tan seguido se enamoraron y se juntaron, pero solo duraron como año y medio juntos porque él era buena gente cuando no tomaba, pero cuando estaba borracho perdía el control y se volvía malcriado y violento.

Se me olvidó contarle que como ese muchacho era de San José, le propuso a mi mamá que nos viniéramos con él y desde ese tiempo vivimos aquí. Después de que se separaron mi mamá conoció a un nica que era sastre. Al principio nos trataba muy bien a mi mamá y a mí, pues me veía como una hija, pero no sé qué pasó que se separaron, ya luego se juntó con otro hombre que era panadero, pero resultó tomador y mujeriego, entonces lo mandó a volar.

Mi tía al ver que ese no era un buen ejemplo para mí me llevó a vivir a su casa, ahí crecí con mis primas, que me trataban como a una hermana. Cuando cumplí 19 años estaba trabajando en una zapatería, le dije a mi tía que quería independizarme y me fui a alquilar un apartamento a medias con una amiga que trabajaba en una tienda. No ganaba mucho, casi que solo trabajaba para pagar el alquiler y medio comer.

En lo que es el amor me ha ido muy mal, estuve con varios hombres mayores que yo, pero no los quería, lo que me importaba era la plata. Hace seis meses empecé una relación con un muchacho de 21 años, nos queremos mucho pero no sé qué pasa, parece que somos tan diferentes, tal vez porque yo ya no me considero una niña, he madurado mucho, en cambio él no, todavía piensa como un niño.

No sé qué pensar de esta relación, me siento confundida, en realidad él piensa de una manera y yo de otra. Por ejemplo, él piensa en tener un hijo este año y yo le digo que no porque estamos muy jóvenes y todavía no me siento preparada. No sé qué hacer, Profesor. Deme su consejo, porfa. Atte., A.L.

Encuentre la respuesta del Profesor Corazón en la edición impresa de DIARIO EXTRA.

Estos son algunos de los puntos donde puede adquirir El Periódico de Más Venta en Costa Rica:

-Abastecedor La Parada, San Carlos

-Abastecedor La Perla, La Fortuna

-Abastecedor Joel, Limón


-Más x Menos Limón

-Megasúper Moravia

-Supermercado Vaivén del Sur, San José

-Walmart Curridabat

-Megasúper Cartago centro

-Minisúper Labrador, Cartago

-Maxi Palí Guápiles

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL:

Lunes 07 Agosto, 2017

HORA: 09:13 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA