Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gringos silencian el reggae

Estados Unidos campeón de Copa Oro 2017

Jordan Morris (der.) les dio el título a los gringos en el cierre de la final contra Jamaica. (Foto: EFE)

SANTA CLARA, CALIFORNIA. (EFE) -- Un gol de Jordan Morris a dos minutos del final del partido le dio a Estados Unidos una victoria de 2-1 ante Jamaica en la final de la Copa Oro 2017 de la Concacaf, en encuentro jugado este miércoles por la noche en el Levi's Stadium en Santa Clara, norte de California.

Las anotaciones conseguidas por Jozy Altidore en el minuto 45 y Jordan Morris en el 88 le dieron el campeonato a los de Bruce Arena en su final número 10 en la competencia.

Los Reggae Boyz, que venían optimistas tras eliminar al campeón de la anterior edición, México, el pasado domingo, lograron el empate transitorio en el minuto 50 a través de Je-Vaughn Watson pero a dos minutos del fin del tiempo reglamentario se les escapó la posibilidad de conseguir su primer título cuando Morris cazó un balón suelto en el área y fusiló de derecha al portero jamaiquino. El guardameta de Jamaica, Andre Blake, que había sido una de las figuras de los Reggae Boyz salió lesionado en el primer tiempo y no pudo aportar más para una selección que jugaban su segunda final consecutiva

Estados Unidos levantó por sexta vez la Copa, y ahora está a un título de empatar con México como los máximos ganadores del torneo regional de la Concacaf. Jamaica fracasó por segunda vez en una final del torneo regional, luego de caer en la del 2015 contra México por 3-1. En semifinales, Estados Unidos había vencido 2-0 a Costa Rica y Jamaica sorprendió con un 1-0 a México.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA