Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Carro decomisado desaparece de plantel del Conavi

Denuncia es investigada en el OIJ

Según la denuncia, el carro desapareció del plantel de Conavi en Zapote

Un extraño caso se registra y documenta en la denuncia número 000-17-018554 del expediente judicial 17-017-647-0042-PE presentada en junio de este año. En este se detalla los acontecimientos que se presentaron con la desaparición de un auto decomisado por circular con restricción vehicular el 26 de enero anterior.

Según relata el dueño registral del auto, el decomiso se realizó cerca de la rotonda de las Garantías Sociales, de acuerdo  con el parte 0053825, y tras la retención el automotor fue remitido hasta el plantel de Conavi en Zapote.

En abril el dueño registral procedió a realizar los trámites que comprendían el pago de 9 infracciones de tránsito y todos los detalles que debía cumplir para la devolución de su carro. Pero allí fue donde se percató, tras la manifestación de las autoridades de Conavi, que el vehículo había desaparecido misteriosamente sin que nadie supiera su paradero.

El afectado solicita se investigue el tema ya que se considera engañado porque fue testigo directo de que el auto se encontraba en el plantel antes de desaparecer.

“La Policía de Tránsito decomisó mi vehículo, debido a que circulaba teniendo restricción vehicular. Lo llevaron al parqueo esquinero en Zapote, 200 al sur del edificio de Correos de Costa Rica. Posteriormente llegué al plantel después de cumplir con el trámite correspondiente y mi vehículo no estaba allí, ni tienen registro de que haya estado allí, cuando el vehículo se decomisó a la orden de Cosevi”, indicó Edwin Santamaría en la denuncia que investiga el OIJ.

DONACIÓN

 

Luego de insistir que el carro fue extraído del plantel, al dueño le aseguraron que este había pasado por el proceso de donación, sin embargo, el dueño se presentó a la dependencia de donaciones y se confirmó que su carro no había pasado ese proceso.

“No entiendo cómo es posible que desaparezca un carro. Cuando voy a establecer el reclamo dudan de la palabra, pero yo estuve en el plantel viendo al auto, previo a retirarlo. Algo pasó y un tercero tuvo que sacar el carro del plantel, este no estaba en donación ni entró en un trámite similar porque yo ya había empezado a tramitar la salida del mismo y ahora nadie quiere responder”, aseguró Santamaría Barquero.

Las agentes del OIJ investigan el hecho y las pruebas presentadas en este caso.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA